Síguenos F Y T L I T R

El Rastro de los sábados se recuperará para principio de 2023 en Son Fusteret

Cort elabora un reglamento para regular el mercadillo y las competencias de cada regiduria

El mercadillo volverá a celebrarse en Son Fusteret una vez pasadas las fiestas de Navidad.    | J. AGUIRRE

| Palma |

El Ajuntament de Palma, a través del área de Promoció Econòmica, está elaborando un reglamento para regular el tradicional Rastro de los sábados que, si se cumplen sus previsiones, volverá a celebrarse a principios del año que viene, después de las fiestas de Navidad, según confirmó el responsable del área, Jordi Vilà.

El regidor confirmó que el mercadillo, finalmente, se celebrará cada fin de semana en Son Fusteret, junto al campo de fútbol del club Son Oliva, una vez que el proyecto de trasladarlo a Son Oms se ha descartado desde el Consistorio.

Dicho traslado, ideado y consensuado por el anterior responsable del área, Rodrigo Romero, contaba con el beneplácito de los placeros, con un estudio de las ubicaciones y con el visto bueno de las diferentes regidurías implicadas. Sin embargo el proyecto generó ciertas dudas y quejas de alguna empresa asentada en el polígono y el equipo de gobierno optó por mantenerlo en su ubicación prepandemia.

El actual responsable de Promoció Econòmica también ha mantenido reuniones con los placeros, a quienes les ha transmitido su intención de elaborar un reglamento que determine deberes y derechos de los comerciantes así como la responsabilidad y competencias de las diferentes áreas municipales implicadas como Emaya, Seguretat o Infraestructures.

El reglamento, según señaló Vila, está muy avanzado. De hecho, en el departamento contemplan una reordenación de los espacios, que serán más amplios, y traerse a los comerciantes de ropa y marroquinería que se habían mantenido, a pequeña escala en la ubicación original de las Avenidas y otros mercados del sábado. «Se trata de encontrar la mejor solución para todos; estamos hablando con ellos y el objetivo es recuperar el mercadillo para la ciudad cuanto antes», señaló.

Lo más visto