El equipo de Gobierno del Ajuntament de Palma apoya al concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau, ante la petición realizada el martes por once entidades vecinales y comerciales de cese inmediato del edil por su «incompetencia» y «falta de diálogo» en su política de movilidad.
El portavoz del Pacte, Alberto Jarabo, aseguró que «Dalmau tiene el apoyo de la Junta de Gobiero, hace un buen trabajo, que a veces puede ser polémico pero que cuenta con el máximo consenso entre los partidos». Como equipo de gobierno, insistió, «apostamos por la movilidad que defiende este concejal».
Por su parte, Dalmau mostró su «sorpresa» ante esta demanda. «Si algo me caracteriza es ser una persona dialogante, quizá es un defecto profesional como pedagogo que soy el tener siempre mano extendida para dialogar y que las cosas se entiendan». Pero también añadió que «somos un equipo de gobierno con un programa y unos compromisos en materia de sostenibilidad y estas promesas son las ejecuciones de ahora».
En su opinión «hay entidades que quieren que lleguemos más lejos en cuanto a las medidas de limitación de la circulación rodada, en favor del peatón, y nosotros estamos buscando el equilibrio para transformar la ciudad y dejar una ciudad mejor para nuestros hijos y nietos».
Como en otras ocasiones, el regidor socialista insistió en que «hay que tomar medidas valientes como están haciendo muchas ciudadanes españolas y europeas. Entiendo que cuando se toca la movilidad siempre hay resistencia, pero tenemos que tomar decisiones que palien la emergencia climática, y no solo pensar en ella cuando hay una ola de calor». Por eso, instó a estas entidades a que «pongan la vista no solo en el ahora, sino también en el mañana».