El alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, ha aceptado la propuesta de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para que Toledo siga presente en Palma pero mantiene la retirada de la calle que lleva su nombre y que pertenece al listado de vías «con simbología franquista».
Los alcaldes de los dos municipios han hablado y han acordado que Toledo tenga presencia dentro de Ciutat, «una presencia que se estudiará y a la que se da forma», según el comunicado del Ayuntamiento de Palma.
Este lunes Tolón habló con el primer edil por teléfono y este martes se enviará una carta oficial recogiendo esta petición. La alcaldesa de Toledo ha señalado que el alcalde de Palma ha entendido su posición, por lo que ha pedido no «crear enfrentamientos entre ciudades», porque «no es momento».
Milagros Tolón se ha dirigido de manera formal al primer edil de la ciudad para mostrarle su malestar ante la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Palma y le ha solicitado que el nombre de la ciudad de Toledo permanezca en el callejero de la isla.
La alcaldesa también se expresó en redes sociales. «Quiero expresar mi descontento ante la decisión de retirar el nombre de Toledo del callejero de Palma», para añadir que este mismo lunes, nada más conocerse la noticia, «he propuesto a su alcalde que Toledo siga teniendo una calle en la capital balear como Ciudad Patrimonio de la Humanidad».