El presidente del PI Palma y diputado de la formación en el Parlament, Josep Melià, ha denunciado este miércoles que el Govern ha impedido iniciar los trámites para reformar las galerías de la Plaza Mayor de Palma.
Melià ha criticado la posición del equipo de gobierno después de que la comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament haya tumbado una iniciativa del PI para declarar este espacio de interés autonómico, algo que el diputado considera «una solución» porque «permitiría evitar la degradación de las galerías y dinamizar este punto neurálgico de Ciutat».
«Lo que queríamos conseguir con esta propuesta es agilizar los trámites y que el Govern y el Ajuntament de Palma colaboraran», ha defendido Melià. «Hoy se ha vuelto a demostrar la desidia para encontrar una salida y la falta de ideas para salvar este espacio», ha criticado sobre la actitud de los partidos del Pacte.
Considera que el rechazo a su propuesta es «un ataque frontal contra el pequeño y mediano comercio de la ciudad». «Que se dejen de procesos participativos y pongan manos a la obra de una vez», ha clamado.
Melià ha recordado que el PI ha propuesto varias iniciativas para recuperar este centro neurálgico de Palma «pero no ha servido para nada». «El equipo de gobierno de Cort ha preferido dejar morir las galerías en lugar de empezar a trabajar cuando tocaba», ha acusado.