Caso Koldo

«No va a haber convocatoria electoral hasta 2027»

Pedro Sánchez ha explicado los motivos durante la comparecencia que ha realizado este jueves tras conocerse el informe de la UCO que se señala que Santos Cerdán podría haber gestionado comisiones en adjudicaciones de obras públicas en favor del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García

Imagen de archivo de un colegio electoral

Imagen de archivo de un colegio electoral | Foto: Gemma Andreu

| Madrid |

«Convocatoria electoral no va a haber hasta 2027». Así ha respondido el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la pregunta de periodistas sobre si se adelantarán las elecciones generales tras conocerse el informe de la UCO que se señala que Santos Cerdán podría haber gestionado comisiones en adjudicaciones de obras públicas en favor del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.

Sánchez ha justificado su rechazo a anticipar los comicios porque esto «no va de mí ni del PSOE, sino de un proyecto político que está haciendo cosas buenas en un modelo de país que es necesario». Además, ha señalado que tiene intención de repetir como candidato socialista. También ha descartado realizar cambios en su Gobierno.

Además, ha aludido al «asedio que está sufriendo el Gobierno por parte de la oposición». «Hay organizaciones políticas que hacen y reaccionan y otras que ocultan y amparan», ha manifestado en una clara alusión al Partido Popular.

Sánchez pide perdón

Sánchez ha pedido perdón por la implicación de Santos Cerdán estaba en el llamado 'caso Koldo' y ha anunciado que pondrá en marcha una auditoria externa de las cuentas del partido «para eliminar cualquier sombra de dudas que pueda tener la ciudanía». Además, realizará una reestructuración de la comisión ejecutiva del partido, aunque aún no tiene la decisión tomada de cómo será. «Yo tengo muchos defectos, pero siempre he estado comprometido en la lucha contra la corrupción. Me provoca una profunda indignación y tristeza que un partido político se pueda ver afectado por la conducta de unos pocos», ha manifestado.

El líder socialista ha explicado que este jueves por la mañana, tras conocer el informe de la UCO, se ha reunido con el que era su número tres y «le he pedido su dimisión inmediata y su renuncia al acta». Además, ha vuelto a «pedir disculpas porque no debimos confiar en él». El líder socialista ha asegurado que «no existe la corrupción cero» y ha resaltado su disposición a colaborar con la Justicia.

22 comentarios

Pili Pili | Hace un mes

Señores socialistas y simpatizantes.... ¿De verdad vais a consentir esto?.

Jean Paul Jean Paul | Hace un mes

Los dictadores no abandonan el poder, sólo lo dejan por uno de los tres motivos siguientes: - Huyendo del país. - Detenido. - Por la fuerza.

user Geperut | Hace un mes

Cuando salga de La Moncloa espero que vaya directamente al juzgado y a la cárcel, es lo mínimo que se merece.

user Bunyol Foradat | Hace un mes

Esperaban otra cosa de este espia ruso?

Ina Rodríguez Ina Rodríguez | Hace un mes

Mangante corrupto PSOE , En otro país europeo ja se hubiera dimitido con la situación de fango y corruptela palpable.

user PedriñoX | Hace un mes

Y la alternativa quien es? Feijóo más Vox? Pues estamos arreglados, que venga el meteorito ya!!!!

Cock&Roi Cock&Roi | Hace un mes

No pasará nada hasta otoño, la gente está en modo verano, pero en otoño arderá la calle.

Carles Bronson Carles Bronson | Hace un mes

Ni aunque salga por la tele degollando al ultimo lince va a dimitir

user Oscar Formidable | Hace un mes

Sanches solo gana tiempo para tapar todo lo que le va a implicar

user Marianganxa | Hace un mes

Gracias a todos los lerdos que me votaron 😪

user Jordiet | Hace un mes

Veremos, el viajar en un cierto Peugeot se ha vuelto políticamente peligroso.

user val | Hace un mes

SANCHEZ DIMISION!!!!!!!

user Enlloc | Hace un mes

Gracias, votantes. Mi más sincera enhorabuena.

user Gargamel | Hace un mes

Bueno, Pedro, eso de que no va a haber convocatoria electoral hasta 2027, ¿será un chiste, no?

user Blas de Lezo | Hace un mes

O hasta que te imputen a ti junto al resto de tu corrupto entorno...

Xisco Xisco | Hace un mes

No se Rick, parece falso... De los cuatro del Peugeot sólo queda el cínico...

user Vecino | Hace un mes

Con tal de aguantar es capaz de cambiar el himno y el nombre del país a petición de los independentistas.

El Badajo El Badajo | Hace un mes

Se aferra al poder como un koala a su eucalipto.

user Tolola | Hace un mes

Buenas tardes. ¿ que tiene que pasar en el país para que se convoquen elecciones ya..?

user Biel | Hace un mes

Si Podemos, Junts, etc, etc, quieren pringarse con el PSOE y seguir manteniendo este gobierno, allá ellos, nada sale gratis.

user Portal | Hace un mes

Si decían "Asalta el Congreso", ¿Ahora se puede decir "Asalta el PSOE"?

user Ethan | Hace un mes

💪🏻

Relacionado
Lo más visto