La medida del Gobierno que permite a los menores de 14 años poder acompañar a sus padres a la compra, estanco o farmacia no ha dejado indiferente a nadie. Nada más conocerse los detalles de la nueva medida las redes sociales entraban en un encendido debate, los políticos también han querido opinar sobre esta controvertida norma.
El hecho de que Pedro Sánchez dijese que era una decisión para «aliviar el confinamiento de los más pequeños» y que este martes se haya descartado la posibilidad de salir a «pasear», ha generado numerosas críticas por parte de líderes de otras formaciones políticas.
Uno de los primeros en opinar ha sido Íñigo Errejón que ha pedido una rectificación al Ejecutivo y ha recordado que el objetivo «era que los niños y niñas salieran a la calle y pudieran pasear».
El líder de la oposición, Pablo Casado, también ha insistido en que, tras «diez días pidiendo que los niños puedan salir tras un mes confinados», ahora exige una rectificación. A ellos se han sumado muchos otros políticos.
A M, això no té res a voura en dretas o esquerras, es de sentit comú, o sea que el be pels infants es anar al super en són pare, perque heu a dit el govern, en ves de na a fer una volteta per barri i premguin un poc es sol, es que aquesta gent tan politisada (tan de dretes com de esquerras) no tenen un dit de tront, jo no sé què pasaría si governas ses dretas, pero aquets tan si te agrada com si no, no heu fan gaire bé.