Síguenos F Y T L I T R

Artur Mas quiere a Pep Guardiola como candidato de JxCat, según medios nacionales

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City. | Efe

| Barcelona |

Hace unos días, el periodista Ernesto Ekaizer se refería a la posibilidad de que Pep Guardiola se convirtiera en candidato del independentismo a la Generalitat de Cataluña en las próximas elecciones. Sucedió en el programa Rac1. «¿No debe ser Pep Guardiola, el candidato? No debe ser que deja el Manchester City? No debe ser que su mujer y su familia, que ya están en Barcelona, que se han trasladado, están pensando, si Puigdemont está de acuerdo a ofrecerle ser el candidato en las próximas elecciones autonómicas? Lo planteo como pregunta», dijo al finalizar el programa en el participaba.

Los rumores sobre que el exentrenador del FC Barcelona se sume al proyecto político no han cesado desde entonces. El vídeo de Guardiola publicado tras conocerse la sentencia del procés, no ha hecho más que dar fuerza al salto político del actual técnico del Manchester.

Guardiola pide presión internacional para que «España se siente a hablar»

Este lunes otro medio nacional insiste en la posibilidad de que Guardiola sea candidato del JxCat. El Confidencial asegura que Artur Mas sondea al entrenador para presidir la candidatura a la Generalitat. Según el mismo medio, estas intenciones parece encontrarse con problemas de calendario porque el entrenador querría esperar hasta el final de la temporada, pero, según los analistas, la legislatura puede que no llegue a ser tan larga, dada la coyuntura política.

Pese a ello, según apuntan, la 'vieja guardia' del PDeCAT y empresarios independentistas buscan que esta operación se lleve a cabo.

Relacionado
Lo más visto