Independentismo catalán

Estos son los 12 protagonistas del juicio del 'procés'

| Barcelona |

El Tribunal Supremo comienza este martes el juicio del procés contra doce líderes independentistas catalanes -nueve de ellos acusados de rebelión- que organizaron y promovieron el referéndum del 1 de octubre de 2017 y proclamaron de manera unilateral la independencia de Cataluña (DUI).

Los doce acusados se sentarán en el banquillo, nueve fueron miembros del Gobierno catalán, incluido su vicepresidente, una presidió el Parlament y los otros dos son líderes sociales referentes del independentismo.

¿Quiénes son?

1. Oriol Junqueras, exvicepresidente del Govern.
2. Carme Forcadell, expresidenta del Parlament.
3. Jordi Sànchez, expresidente de la ANC y diputado de JxCAT.
4. Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural.
5. Jordi Turull, exconseller de Presidencia.
6. Joaquim Forn, exconseller de Interior.
7. Raül Romeva, exconseller de Asuntos Exteriores.
8. Josep Rull, exconseller de Territorio.
9. Dolors Bassa, exconsellera de Trabajo y Asuntos Sociales.
10. Carles Mundó, exconseller de Justicia.
11. Santi Vila, exconseller de Empresa.
12. Meritxel Borrás, exconsellera de Gobernación.

¿Quiénes no se sentarán en el banquillo?

El principal rostro del proceso soberanista catalán, Carles Puigdemont, será el gran ausente en el juicio al estar huido del país, como otros seis dirigentes independentistas:

■ Los exconsellers Antoni Comín, Lluis Puig, Meritxel Serret y Clara Ponsatí.

■ La secretaria general de ERC, Marta Rovira.

■ La exdiputada de la CUP Anna Gabriel.

9 comentarios

user Mallorquin | Hace más de 6 años

Ni olvido ni perdon, golpistas a prision!

user Pep | Hace más de 6 años

LLIbertad presos Politics !!!

user Joan | Hace más de 6 años

Esper que surtin prest aquests senyors!! Visca La República

user Nenso | Hace más de 6 años

Estos no son los que querían ser protagonistas de "nada", vergonyos.......

user manumenorca | Hace más de 6 años

... doce del patíbulo ¿no? ... pues en la película eran los buenos, y se cargaban a los malos al final... tiempo al tiempo

user @Fargo | Hace más de 6 años

¿Qué han hecho?

user nofret | Hace más de 6 años

Vergonya de farsa judicial. Voler votar i votar no es delicte. Pegar i empresonar a gent que pacificament parla i vota, això si es delicte, però la justícia espanyola no pretenen ésser justa, defensa politicament lo indefendible.

user Fargo | Hace más de 6 años

Quien la hace la paga...la estipidez no exime del cumplimiento de la ley....espero les caigan las máximas...

user Vayavaya | Hace más de 6 años

Mañana empieza la farsa española. Una justicia sometida al Pp,recordemos que Catala anunciaba las cosas antes de que el tribunal se pronunciara. Farsa, con f de fascismo i filibusteros. Cafa vez me fa mád asco este país.

Lo más visto