La justicia alemana deja en libertad a Puigdemont y descarta el delito de rebelión

Carles Puigdemont

Micrófonos de medios de comunicación y agencias internacionales permanecen colocados ante la prisión de Neumünster (Alemania), tras visitar al expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont de su mujer | Foto: Efe

| Neumünster |

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) descartó este jueves el delito de rebelión en el proceso de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y lo dejó en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega por malversación.

Según explicó el tribunal en un comunicado, la sala primera de lo penal considera que la imputación del delito de rebelión es «inadmisible» por no cumplirse el requisito de la violencia, pero cree que sí puede ser aceptado el de corrupción, como malversación de fondos públicos, por lo que el proceso de extradición sigue adelante.

La Audiencia no cree que Puigdemont corra riesgo de persecución política: «con la malversación de fondos públicos, al perseguido se le acusa de un acto concreto castigado también por la legislación alemana, no por sus ideas políticas».

Aunque afirma que continúa el riesgo de fuga, el tribunal opina que, al ser «inadmisible» el delito de rebelión, ese riesgo se reduce de forma considerable, por lo que deja en libertad al político independentista con una fianza de 75.000 euros.

Según apunta, «por motivos jurídicos» no puede aceptarse una extradición por rebelión de acuerdo con el Código Penal español, ya que «los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí».

A su juicio, el delito que podría ser equiparable en Alemania, el de «alta traición», no puede aplicarse porque no se cumple el requisito de la «violencia».

En un caso similar, el Tribunal Supremo alemán determinó que para cumplir con el concepto de violencia «no basta con que se amenace con ella o que se use» para inducir a los órganos del estado a actuar del modo deseado, sino que es necesario también que esa violencia tenga la capacidad de «doblegar la voluntad de esos órganos constitucionales».

«Este no es el caso», destaca la Audiencia. A su juicio, aunque es cierto que se pueden achacar a Puigdemont, como promotor y defensor del referéndum independentista, los actos de violencia registrados durante la jornada electoral, «por su naturaleza, extensión y efecto» estos actos no tenían la capacidad de «someter al Gobierno a una presión tal que se hubiera visto obligado a capitular ante las exigencias de los violentos».

Respecto a la acusación de malversación de fondos públicos de acuerdo al Código Penal español, la Audiencia considera que puede ser admisible, pero avisa de que será necesario aclarar más hechos y solicitar información adicional.

Las reacciones tras conocerse la noticia han sido diversas. Uno de los primeros en hacerlo con la etiqueta ha sido el rapero mallorquín Valtonyc, quien este jueves ha recibido una carta manuscrita del encarcelado Jordi Cuixart.

116 comentarios

user josep | Hace más de 7 años

el estado de Baviera no necesita hacer ningún referéndum porque ya les va bien permanecer a l rep.federal alemana solo hay como máximo un 2% de independentistas . puede que con un referéndum legal con todas las garantías puede que ganase el no porque muchos pensamos que vale mas tonto conocido que sabio por conocer.

user Josep Miquel | Hace más de 7 años

Gaby la fiscalia no pot recorrer, la decisió es defintiva, son cosses d'esser una republica federal i no un tris país del nord d'Africa constituit com a monarquia i a mes bananera

user Josep Miquel | Hace más de 7 años

Alemania la europa profunda? jajajajaja aquest pobre angel trabucadet ha pres algo molt fort per menjarse s'emprenyadura de que a aquesta 2Europa profunda" hi ha separació de poders. Es lo que te voler esser esclau o com a molt manumito. Pobret

user Josep Miquel | Hace más de 7 años

Nana de 12 años por malversación nada de nada se ve que te has tomado algo muy fuerte.

user Esteban | Hace más de 7 años

Sois unos pedazos de expertos en jurisprudencia, fútbol, reinas, de todo oiga, menos mandar a casa a los corruptos propios, a esos no los criticáis, jajaja.

user @ Malversación Puigdemont | Hace más de 7 años

Te olvidas de los ere de Andalucía (psoe)

user juan | Hace más de 7 años

si en España hicieran referendum para salir de la union´´seguro ganaría el si a la salida,pero esto que es?ese señor al dia siguiente de su detención ya tendría que estar en una cárcel española por todo lo que ha hecho¡¡yo les daría la independencia entonces aprenderian

user tofolino | Hace más de 7 años

que deis ara els centralistes?? jaja, com deis en el vostre idioma: "zas en toda la boca"

user partit illenc de ses illes balears | Hace más de 7 años

UN JUEZ QUE SE PRECIPITA, que se equivoca, pero no es la primera vez, les pagamos porque haga su trabajo, pero a parte de que nos siguen dando los Paises Bajos y Alemania, no se han hecho bien las cosas, ya la Audiencia Nacional tuvo mejor criterio jurídico con la plasticidad de los delitos, que en un principio son de índole militar o de los cuerpos de seguridad del Estado, ahí que subsumir lo que políticos con cargos y funcionarios, siendo esta organización la que ha llevado a cabo por cabecillas delitos contra el Estado, o sea una organización criminal para alterar la legalidad vigente, no se puede en un parlamento autonómico ir contra la Constitución y la Ley, que es lo que han hecho escudándose y pertrechase para tapar la corrupción mantenida.

user Josep Miquel | Hace más de 7 años

Collonut ilustre jurista, no li varen ensenyar a la Facultat que hi ha i moltes mes de les que es pense, lleis que estàn per damunt de qualsevol llei espanylla?. La llei d'aquí pot dir missa pero si extraditen al President de la Generalitat just el podràn jutjar per malversació, que els propis governants han dit publicament que no ni havia (EmepuntoRajoy i Montoro), t'agradi o no. I mira per on, si resulta que al supossat cap no el poden jutjar pels invents de la rebelió, tampoc ho podràn fer, sensa vulnerar les lleis que estàn per damunt, i quedaran com una auténtica dictadura asquerosa. I mentes voltros penjareu banderes i seguireu tragant que vos robin, es a dir fereu d'esclaus o com a molt de manumitos mentre pegau botets berreant yo soy ejpaño

user martin | Hace más de 7 años

Rayoi estas haciendo haciendo ridículo en Europa otra vez. Que desastre de gobierno, en vez de mejorar la situación la empeora y la lía. A ver si les enseñas a tus jueces a legislar como deben sin que se les note tanto y de paso acallas a la prensa no vaya ser que pillen a mas con titulos falsificados con cobros en B. ¿O vais a decir que es Venezuela o los hackers rusos que os estan saboteando? Vergüenza

user toni | Hace más de 7 años

ahora que españa haga un referendum para salir de Europa y que vengan a apalearnos!!!

user Gaby | Hace más de 7 años

Imagino que la fiscalía de Alemania podrá recurrir esta decisión ante el Tribunal Supremo, tal como podría hacer Puigdemont si aceptaban la extradición por todos los delitos.

user El empecinado | Hace más de 7 años

Por que están prohibidos los partidos independentistas en Alemania? Por que el tribunal consitucional prohibió el referendun independentista de Baviera?. Que nos lo digan los dueños de Europa. Es el momento de no hacer mucho caso a Europa.

user @Llibertat | Hace más de 7 años

A Baleares déjanos fuera de Cataluña. Nunca ha habido Países Catalanes. Mallorca fue un reino bajo la Corona de Aragón (NUNCA bajo Cataluña que solo llegó a Condado).

user justo | Hace más de 7 años

Fuera España de la Unión Europea, Europa no respeta las leyes españolas, para ese viaje no se necesita alforjas, nuestros militares que regresen a España que es donde deben estar y todos los europarlamentarios españoles que regresen ya, solo están allí para vivir como marajales y no sirven para nada.

user Angelcaido | Hace más de 7 años

Que nadie se equivoque: Nadie en Alemania dice que el fugado cobarde sea inocente.Simplemente El DELITO no está contemplado en su código penal.....Espero que el juez Llarena retire la euro orden para evitar que con su entrega se le pueda juzgar solo por malversación ..... NO PASA NADA.....España necesitó decenios para ver el auténtico talante de estos independentistas.....En la europa Profunda aún no les conocen bien,excepto algunos políticos visionarios que ven en estos nacionalistas EXCLUYENTES el FIN DE EUROPA como potencia.

user Malversación Puigdemont | Hace más de 7 años

Caso Andratx. PP de Baleares. Caso Arena. PP de Galicia. Caso Baltar. PP de Galicia. Caso Biblioteca. PP de la Región de Murcia. Caso Bitel. PP de Baleares. Caso Bomsai. PP de Baleares. Caso Bon Sosec. PP de Baleares. Caso Brugal. PP de la Comunidad Valenciana. Caso Bárcenas. PP nacional. Caso Caballo de Troya. PP de Galicia. Caso Campeón. PP de Galicia. Caso Carioca. PP de Galicia. Caso Cementerio. PP de Madrid. Caso Conde Roa. PP de Galicia. Caso Cooperación. PP de la Comunidad Valenciana.(15) Caso de la Ciudad del Golf. PP de Castilla y León. Caso del Lino. PP de Castilla-La Mancha. Caso El Roblecillo. PP de la región de Murcia. Caso Emarsa. PP de la Comunidad Valenciana. Caso Fabra. PP de la Comunidad Valenciana. Caso Faycán. PP de Canarias. Telde. Caso Funeraria. PP de Baleares. Caso Guateque. PP de Madrid. Caso Gürtel. PP de C. Madrid y C. Valenciana. Caso Hügel. PP de C. Madrid. Caso Ibatur. PP de Baleares. Caso Lasarte. PP de Castilla y León. Caso Líber. PP de la Región de Murc

user alcalino | Hace más de 7 años

Un día malo para España por culpa del vago de Moncloa, Rajoy. Es el culpable numero uno por haberlo dejado escapar, ya pienso que lo hizo consciente de lo que hacia. El PP ha muerto, nadie mas le dará su voto, es el culpable de todo lo que pasa en Cataluña por no haber hecho cumplir la constitución en su momento con Arturo Mas.

user macario | Hace más de 7 años

españoles¡¡¡ españa ha muerto¡¡¡ el PP ha muerto, la justicia española no ha sido capaz de argumentar los hechos, y ha dado alas al independentismo, causando la verguenza de todos los que todos los que todavia confiabamos en la justicia. es una pena pero es asi, un gobierno que es incapaz de gestionar con inteligencia una situacion de golpismo flagrante, deberia dimitir y convocar elecciones YA...

user teo | Hace más de 7 años

ahora sabemos que la justicia española esta vendida, pura farsa, que hay presos politicos, que los medios de comunicación así como ppsoe y c's han hecho una campaña de odio hacia cataluña, se revelaron los verdaderos golpistas antidemocratas, los que nos hunden cada día en la miseria, divide, idiotiza y vencerás...

user J.B.V. | Hace más de 7 años

En Alemania así como en casi todos los países de la CCEE los partidos políticos segregacionistas están estrictamente prohibidos y, duramente castigados. Posiblemente esto haya sido una advertencia de este ejemplar país hacia España: Pero, ¿Como se puede hacer ahora, o antes una ley id. que en Alemania si no hay ningún partido de izquierdas que apoye al partido que está al poder?

user Esperança | Hace más de 7 años

Lo que ha hecho el Gobierno español con la justicia a través de la Fiscalía es un artificio que no se sostiene desde el minuto uno como muchos expertos españoles vienen diciendo. Ahora los tribunales europeos dejarán en evidencia a la justicia española ante todo el mundo.

user Nana | Hace más de 7 años

Es genial, los independentistas pueden celebrar esto como una victoria. Pero no dudéis de que Puigdemont será juzgado en España como mínimo por malversación, un delito penado con hasta 12 años de cárcel. Este no se libra de la cárcel de ninguna forma...

user Ha, ha,.ha, ha! | Hace más de 7 años

Ramon: Si te pega mal de panxa amb el pixat de cabra extremeny, que li vol fer la competència, és el teu problema. L'unic que fan la competènçia al cava català, son el xampany i el cremant francés, i tenen els preus son molt alts . Catalunya exporta molt, per aquests motius és una potència dís les comunitats autonomes d'Espanya.

user En Alemania otro gallo cantaría | Hace más de 7 años

Estos mismo hechos los hubiera hecho en Alemania y estaría imputado por alta traición, y más en Alemania que todavía su castigo es mayor que en España. Ahora bien, les han temblado las piernas al ser un asunto fuera de sus fronteras...

user Gaspar | Hace más de 7 años

Esto es muy fuerte! Al final europa se lia la de dios... Solo falta la kgb y la cia... Y tenemos un exito de hollywuu

user Llibertat | Hace más de 7 años

L'estat espanyol (no reconescut) seccesionista i feixista es queda una vegada més totsol. M'alegro d'això perque demostra com encara aquest estat podrit està anclat a fa 50 anys baix una dictadura. Quina vergonya de viure a n'aquest despropòsit de "païs". Visca la republica independent de la Terra Lliure amb Balears dintre per supost. Sempre una passa endevant.

user ciudadano | Hace más de 7 años

Ahora hay que ver si Alemania tiene el sentido comun de alejarse claramente de alianzas con partidos corruptos y peligrosos y no comete otro de sus errores historicos. La corrupcion de la que acusan a Puigdemont es mas que dudosa: totalmente sesgada por el contexto politico y por el cariz del acusador. En cambio, la mayor parte del PP-psoe-beaturrinoizuierda ha robado de forma INDUDABLE Y PROBADA muchisimo mas y anda por ahi tan contento. Nos daran en Alemania y en Europa la alegria de meter a los corruptos probados (banca, partidos politicos, familia real y resto) por fin en la carcel cuando crucen la frontera española?

user Nano | Hace más de 7 años

Es una decisión judicial y se debe respetar , eso es ser democrata , la "partida" continua y si otro juez estima que los presos en España son culpables , deberá respetarse igualmente esa decisión , no es razonable respetar solo las decisiones judiciales que nos gustan.

user Palmero Pepero | Hace más de 7 años

Emosido engañado

user Collonut | Hace más de 7 años

Que no esté tipificado allí, no quiere decir que aquí tampoco lo esté. A ver si ahora será Alemania el pais que dicta las leyes mundiales.

user Vergonya | Hace más de 7 años

Con tal de prolongar el paripe y aumentar la cortina de humo cualquier cosa. Dentro de poco repartiran valiums gratis para tener a la sociedad calmada. PD: Las medias verdades de mi clon, que no por falsas, tienen un sesgo inconfundiblemente partidista. Sepan que el autentico Vergonya acusa a TODA la clase politica y responsabiliza al inmovilismo social.

user vergonya d'estat | Hace más de 7 años

ESPANYOLITOS HEU DORMIT BE?

user Tomeu | Hace más de 7 años

Manda huevos los alemanes .... Reconocen que ha habido violencia pero no la suficiente. Y luego nos bombardean con campañitas publicitarias de tolerancia cero contra la violencia.

user Gracias a tu voto se rien de España | Hace más de 7 años

Esperaos todos los fachas que apoyan a los corruptos...Rezar todos lo que sepis que como el gobierno Aleman acuse a España de tegnicas de espionaje en suelo Aleman se van a cagar y la multa la pagaremos todos nosotros. Osa que si Alemania quiere tiene un buen cheque y si no lo hace podemos todos darles las gracias al Estado Aleman por complender que nos gobiernan unos delincuentes y no tenemos la culpa los ciudadanos. En mi vida votare a PPSOE ni la marca blanda de estos, ciudadanos. Los que votan a estos partidos son los que les gusta los delincuentes no hay mas.

user colorella | Hace más de 7 años

Jajajajajajajajajajaaja Otro zasca al fraquismo realmente existente. Deberían expulsar a este país de la CEE. Es más totalitarios que Turquía. Me quiero independizar del franquismo

user Alemanya no compra mentides | Hace más de 7 años

A mem si vos n'enterau d'una vegada que l'odi vos cega. Ara només se pot extraditar en Puigdemont per delicte de malversació de fons (que amb les declaracions del propi rajoy i en montoro assegurant que NO S'HAVIA GASTAT UN CÈNTIM PÚBLIC pel referèndum és bastant difícil que a Alemanya s'ho creguin). Han deixat ben clar q no hi ha REBEL.LIÓ per tant encara que se l'extraditi per malversació ja NO SE'L POT JUTJAR PER REBEL.LIÓ ni sedició ni qualsevol altra cosa que s'inventin ara el PP o els seus jutges EXCEPTE el delicte que hagi RECONEGUT la Justícia alemanya. En aquest cas NOMÉS se'l podria jutjar per malversació de fons que jurídicament NO CONTEMPLA mesures cautelars de PRESÓ, ergo, l'amic Puchi, més intel.ligent que tota la PPeperada i Ciutadanada junta, podria circular LLIUREMENT (sense sortir de l'estat espaÑol) i com a DIPUTAT ELECTE a qui NO SE PODEN VIOLENTAR ELS SEUS DRETS POLÍTICS, pot ser elegit (restituït) tranquilament com el 131è President de la Generalitat de Catalunya

user Aleks | Hace más de 7 años

Vendra. Es un gesto para despistar.

user Ramón | Hace más de 7 años

BOICOT AL CAVA ALEMÁN (by Gerardo Tecé). De lo mejor que he leído.

user Duda | Hace más de 7 años

Quien cree que Puigthefooll volvera? Nadie Pues tranqui.que predique por los campos..que vaya con cdr a rusia a ver a Stalin y Lenin y ponerles.un lazo amarillo. Los mismos suyo no lo quieren ni ver.

user Black hole | Hace más de 7 años

Si yo soy el juez el dinero para fianza no sale de españa. Fuga de capitales. Maximo 10.000 Declarandolos. Que vayan los secuaces a trabajar a alemania y de paso que arreglen los peajes de alemania .

user Josep Miquel | Hace más de 7 años

Arenales no n'has encertat ni una, de moment just queda malversació i han demanat els jutges alemanys més informació perquè no ho tenen clar, i si resulta que el cobrador de sobres EmepuntoRajoy i el ministre Montoro han dit públicament que no hi ha hagut malversació, aquí o s'inventen delictes nous o no el poden jutjar si Alemanya l'extradita, cosa dubtosa. Que atrevida és l'ignorancia i quin ridícul es fa parlant de li que es desconeix absolutament. Si pega uns botets berreant yo soy ejpaño

user Jaime | Hace más de 7 años

Vaya cómo resucita el rebaño catalibán......jajajajajajajajajaj Tenían litros y litros de bilis rezumando odio y rabia para expulsar!! Que se le extradite por malversación y se le condene hasta 6 años, amén de la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público. Rovira, vente que te esperamos! Jajajajajajajajajajjaaj

user La ley | Hace más de 7 años

La ley se cumplira CARCEL. Poca o mucha...pero muuuuchos. Un año de carcel es 25 años de vida El nuevo govern sera de lobos seguro.pero no se quitaran la piel de cordero. Es su money lo q quieren.

user arenaler | Hace más de 7 años

A ver esto no quiere decir que no vaya a entrar en prisión, solo que no estará en la alemana, ahora estudiaran si lo extraditan a españa y pasara por el aro como se merece y luego a ver el torrent, y a trapero ya era hora que lo pillaran bien, aquí los únicos fascistas y nazis soys vosotros, 4 gatos de catalanes que os creéis superiores, y digo 4 por que no se puede meter a todos en el mismo saco ya que solo son 2 millones o eso dicen y hay 7 millones de catalanes, que habéis comido la cabeza durante años en las escuelas en cataluña y baleares,y yo lo puedo corroborar por que yo lo pasé, a la cárcel todos, pero todos!!

user Menudo ridiculo | Hace más de 7 años

Menudo ridículo Mariano. Haz las maletas y pliega. Antes Europa empezaba en los Pirineos. Ahora empieza en Aragón.

user Vergonya | Hace más de 7 años

Vergonya vos hauria de fer a voltros, estar del costat d'uns governants que manen als policíes pegar a ciutadans pacífics, que compren uns jutges que s'inventen delictes per empresonar diputats, per fer possible que governin els seus, que ha perdut les eleccions. Que empresonen tuitaites, rapers, pellassos i actors, per opinar, mentres els ultres i neo-falangistes fan destrosses al mobiliari urbá i a béns privats, mentres ells peguen a la bona gent i tiren pedres a les senyores joves. Ah! I falsifiquen títols Vergonya, si en tinguessiu!

user veinat | Hace más de 7 años

si se hubieran subido unos energumenos encima de los coches policiales alemanes.. para exigir la independencia de cualquier lander aleman.. a ver si hubieran dicho que no habia violencia..

user No hi ha hagut rebelió | Hace más de 7 años

Llibertat presos polítics i retorn dels exiliats ja !!!

user Carlos | Hace más de 7 años

No hay problema, todas las moscas por molestas que sean tienen poco tiempo de...vuelo. Por ello al final la Justicia actuara.

user Observador | Hace más de 7 años

Creo que algun Excmo. Magistrado de nuestro Tibunal Supremo deberia hacer un curso de reciclaje en Derecho Comparado, parece que se ha quedado un poco antiguo, no logra convencer a tribunales alemanes ni belgas.

user Y otra | Hace más de 7 años

Además, Bélgica ha abierto una investigación a España, por haber puesto geooicalizadores en el coche de Puigdemont, ya que estan prohibidos.

user Jajaja | Hace más de 7 años

Quina òstia ha rebut el govern i la justícia espanyola. Espanya país de pandereta, està fent un ridícul inmens. I ara què?? Els fatxes PePeros i els españolitos que faran??

user Los spanishMANADA son tontos sin remedio | Hace más de 7 años

Les da igual que Rajoy y sus colegas les roben y dejen en la miseria. Todo lo contrario, a los espanismanada que les puteen les da "marchita y gustito". A ver si de una vez se EXPULSA al pp-psoe-beaturrinoizquierda (NI UN SOLO VOTO MAS) y empieza a poder trabajar la justicia y meten a todos estos manada en el lugar que les corresponde,

user Impropio | Hace más de 7 años

Es igual...caeran x si solos..hoy el trapero..mañana otros...si van cayendo piezas..y sueldos..y chorros de pelas en fianzas..ahora es mejor asi..los pardillos de cdr se calmaran un poco y volveran a votar al fugitivo..ok..otro año perdido..cataluña se hunde..todo mas negro..y pensar que todo empezo por la pela y el 3% Para huir adelante ..menos mal del 3-0 del liverpool al MCity.hoy dice la prensa aqui en uk .Se pincho la burbuja Guardiola. Se rompio la hucha (guardiola). Ya lo han calado .

user A sa monja tarada-locatoxica | Hace más de 7 años

No teneis remedio. Vuestra estupidez supera en mucho vuestra falta de honestidad. En un par de años todos los paises Europeos os detendran y os extraditaran porque sobre vuestros delitos de corrupcion, robo y abuso a la democracia NO HAY DUDA ADMISIBLE, Os meteran a todos en la carcel y no os dejaran salir vivos.

user * | Hace más de 7 años

Bélgica, Alemania.......... en Europa está la sensatez. Está claro que la justicia española no es independiente y está politizada. Lo último: imputar a Trapero por sedición y pertinencia a organización criminal????????? No todo lo que no nos gusta tiene que ser delito.

user ajdi | Hace más de 7 años

Lo que tocaria ahora es que volviera a cataluña y vuelva a ser “president”,y que se jo.... los catalanes.

user Tòfol | Hace más de 7 años

Tomaaaaaa "justicia" española!!

user Sa monja | Hace más de 7 años

Creo que ha quedado claro que el fugitivo es un malandrin cachondo, como una regadera. Lo cierto es que por aqui no volvera..y si viene sera esposado. Por chorizo o por loco. O sea si queda libre seguira desterrado y siendo español hasta el final de sus dias y que sean muchos..pero leeejos. Yo le hago en Rumania mira x donde. Al tiempo.

user Vergonya! | Hace más de 7 años

Espero que ya entendáis el porque del Brexit del Reino Unido!!! La Unión Europea solo vale cuando les conviene! Los Belgas unos traicioneros,Suizos igual, y ahora para poner la guinda al pastel Alemania nos deja a la altura del betún! Cuando no tenia mas que entregarlo a las autoridades pertinentes, ellos no son nadie para inmiscuirse! Eso si el aceite de oliva,vino y verduras hay que dejarselos baratitos! Viva Great Britain!!!

user Moon | Hace más de 7 años

A mi lo de Cataluña no me quita el sueño, lo preocupante es que de cada dia la justicia es menos independiente, damos imagen de dictadura

user mallorki | Hace más de 7 años

Tranquilos independentistas aduladores del Puchi, no os adelantéis en lo que va a pasar, ya caerá.....recordad los comentarios de vuestra fenómena Pilar Rahola.......jejejjejjejee

user kiki | Hace más de 7 años

Content per què la justicia s'ha imposat a la política barroera. Trist per pagar els imposts a un país que no atura de fer el ridícul. Esperançat pel que riuré demà al veure com explica això la caverna. Farem boicot a Mercedes i BMW?

user toni | Hace más de 7 años

Si Alemania que es el "amigo de Rajoy" mete en la cárcel a Puigdemont no lo van a meter en ningún lado. Lo que se demuestra con esto es que mientras en España los jueces y fiscales los sigan eligiendo los partidos políticos siempre estará politizada. No lo digo yo, lo dice la querida Constitución Española que tanto defienden los españoles! España está quedando muy mal de cara a Europa con el tema de Cataluña. Todo lo que sean ideas contrarias a una España grande y libre siempre amenazan PP-C'S y PSOE con denuncias y jueces pero nunca con argumentos sólidos. ¿No han pensado alguna vez que las ideas de tener una España diferente como proponen algunos partidos seria la solución?

user Nos han pillado | Hace más de 7 años

La imagen de la guardia civil dando porrazos a la gente indefensa y pacífica no se puede borrar.

user Lluis | Hace más de 7 años

Vayaaaaaa vayaaa....VISCA CATALUNYA LLIURE !!##### #puigdemontelnostrepresident

user Justicia española | Hace más de 7 años

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Vaya vergüenza. Que responda el juez español por lo que ha hecho.

user Celda 212 | Hace más de 7 años

Bueno pues se quedará a vivir por ahí, aquí en España, su país es delito. De todos modos en Alemania contemplan que si puede haber cometido otros delitos.

user en paparra | Hace más de 7 años

ZAAAAASSCA !! !! Rebel·lió, els alemanys (encara sort), que saben el significat d'aquesta paraula REBEL·LIÓ. Rebel·lió, és reduir les pensions dels que han cotitzat tota la seva vida, reduir la despesa en educació, en sanitat, reduir el pressupost en les administracions públiques, reduir la despesa en infraestructures a les Balears, reduir l'ajuda social, mentre s'augmenta el despesa en defensa, la casa reial, a salvar les autopistes dels amiguets, en construir trens d'alta velocitat totalment deficitaris mentre a nosaltres ens deixen sense el 75% de descompte.

user Luis Angel | Hace más de 7 años

No quiero una cataluña separada de españa pero estoy contento por la decision de Alemania esto ayuda a nuestra justicia y es la oportunidad de que los jueces se den cuenta de que tanta carcel por cosas muy sacadas de contesto y evitables de otras maneras...aprovechemos y hagan reflexion si queremos estar a el nivel de la justicio del norte de europa.

user Juez Dredd | Hace más de 7 años

Segun el observatorio de calidad de justicia de la ONU,estamos empatados con Zambia (Miren en el mapa de Africa).Pued va a ser dificil superarlo...

user Antoni | Hace más de 7 años

Que nadie se espere ningún gesto de los jueces europeos. Solo hay que recordar los años de sangre y fuego de ETA, con un montón de etarras con delitos de sangre que se paseaban y vivían tranquilamente en Bélgica, Holanda Alemania entre otros países y no hubo ningún juez que tuviera la decencia de detenerlos, al contrario, ponían todos los obstáculos que podían para evitar su detención.

user J | Hace más de 7 años

queda demostrado que si haces un delito ha de ser gordo y con propaganda política , será difícil tocarte

user Rajoy dimisión YA, por inútil | Hace más de 7 años

Empiezan a sacarnos los colores. Todo esto de rebelión, violencia, etc. no se sostenía de ninguna manera. Los europeos son gente seria. España es un país bananero. Tenemos lo que nos merecemos.

user pau | Hace más de 7 años

A tots el que demostrau tanta felicitat per la llibertat d'un supremacista, teniu un gran problema i sou dignes de tota llastima, la incultura du desgraciadament la facilitat de permetre manipular grups i crear poicionamets enfrentats per benefici de pocs que ni tan sols es troben en mig del problema.

user Pep | Hace más de 7 años

Lo que ha ocurrido aquí es que la justicia alemana considera que el delito de alta traición no es equivalente al de rebelión alemán y estudiará la extradición por malversación. El problema es que el CNI busco una detención en Alemania y es de suponer que lo hizo bajo la creencia de que se iba a conceder por todos los delitos que se le imputaban. Y eso no ha ocurrido. La batalla jurídica ganada por Puigdemont es grande y la batalla mediática ganada por el independentismo también. Es un regalo innecesario que tiene un claro culpable, el CNI y su principal responsable, Soraya Sáenz de Santamaría. Pero me imagino que, una vez más, volverá a salir indemne de los incendios que ella crea, ningún político ni medio de comunicación le pedirá explicaciones y su valoración seguirá siendo elevada pese a ser la principal responsable.

user AR | Hace más de 7 años

la UE. es una pantomima, solo sirve para que circules libremente los criminales, en fin

user Ole | Hace más de 7 años

Bueno a esperar 8 años de cárcel le esperan paciencia ya lo extraditaran

user Senseseny | Hace más de 7 años

Si señores de la España preocupada por el rifirafe de las reina con la reina emerita....Puigdemont SE DEJO COGER.

user Albo | Hace más de 7 años

ZASCA en toda la boca.

user Mallorqui | Hace más de 7 años

Cuidado y no lo tomemos a guasa ya que por culpa en parte de Alemania al reconocer a Eslovenia como estado independiente estallo la guerra de los balcanes con la consecuente guerra sangrienta en Bosnia.

user Juan | Hace más de 7 años

Da igual lo que diga Alemania, Esto es España, y cuando el sedicioso de Puigdemont pise suelo Español, IRÁ DIRECTO A LA CARCEL, Jo sí crec a sa justícia espanyola, es delinqüents han d'estar en sa carcel

user Biel | Hace más de 7 años

Hahahahahahaha quin ridíííícul! Adn espanyol humiliat!!! Què bé!

user Paco | Hace más de 7 años

Porqué nadie denuncia ya al juez Llarena por prevaricación??? Por menos apartaron a Garzón de la Gurtel!

user Toni | Hace más de 7 años

Qué ridículo... cancelen las euroórdenes en Escocia y Bélgica inmediatamente antes de acabar con el prestigio internacional de España

user Josep Miquel | Hace más de 7 años

Satán tampoco tens ni idea de com va la cosa, ara just queda malversació, més que res perquè Alemanya té jutges no Llarena, i mira per on el propi ministretxo Montoro va dir que no hi havia hagut malversació pel referèndum i la jutgessa del 13 de Barcelona també. Ara queda la possibilitat de una espècie de Llarena alemany que s'inventi delictes. Ui quina putada no serveix, perquè es fa sobre la petició d'aquí. Quina putada la separació de poders veritat satan?

user Fugillama | Hace más de 7 años

Antes no me gustaba Cataluña, ahora la he aburrido

user Alemanya no compra mentides | Hace más de 7 años

JUÀSS JUÀSSS JUÀSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ja veig a molts "d'espaÑolets" d'aquests de pulseres "rojiguàldiques" i bandereta al balcó tornant a amagar el Mein Kampf, cremant banderes alemanyes i desferrant els adhesius " I LOVE GERMANY" dels seus vehicles.

user Abú Yahya | Hace más de 7 años

Vaya, entonces se le juzgará por malversación de fondos públicos, al igual que medio PP. Nada, 9 meses, como Jaume Matas. Pobre M punto Rajoy, vaya semanita de pasión, entre esto, la cifu y los novios de la muerte...

user Palomo | Hace más de 7 años

Con todas estas muestras de felicidad para el ejemplar ciudadano Puigdemont,supongo que si es extraditado para ser juzgado por otros motivos , lo celebraran de la misma forma . Por lo que se ve en los comentarios es que la decisión de los jueces alemanes sera la correcta se cual sea . Entiendo que la mayor preocupación de los comentaristas es que se haga justicia.

user zascaaaaaaaaaaaa | Hace más de 7 años

Europa queda molt lluny de Madrid, moltíssim. Aquesta és la gris realitat d´un Estat ancorat en el franquisme, cada vegada ho veu més gent de tot arreu.

user @satan sin hache | Hace más de 7 años

Que la justicia alemana no aprecie rebelión dice mucho en desfavor de la injusticia española. Este ya es motivo para negar la extradició por cualquier otro delito que quieran imputarle.

user De aquí | Hace más de 7 años

Con esto (guste o no guste) demuestra q la justicia en España está politizada a más no poder. Siempre he dicho y diré, q Europa es a partir de los Pirineos

user Rota Batuda | Hace más de 7 años

Llibertat pels presos polítics a Espanya. Llarena i Lamela; Prevaricació?

user satan | Hace más de 7 años

Valtonic ...delincuente condenado insultando a los que no piensan como el..que Alemania no extradite a Puigdemont por este motivo ...no quiere decir que lo haga por otros... no me parece una victoria de nadie ...estar pendiente de una extradición por este o por otros motivos no es muy elogiable... estos deben ser los ejemplos a cumplir por la juventud catalana...saltarse las leyes ..robar a la sociedad e imponer las las cosas a la fuerza...

user Pepinillo Grillo | Hace más de 7 años

Se llama Democracia y Separación de Poderes... Pero está en Alemania.

user Tomeu | Hace más de 7 años

HUMILLACIÓN total para España. M. Rajoy dimisión. Llarena dimisión. Santamaría dimisión. PP a la oposición.

user A los indepes | Hace más de 7 años

Es igual. Va a la carcel y despedido para cargos oficiales x 10 años. No le queremos mal. Lo q no saben los alemanes es que se le puede encerrar por insano. Y por ahi va la cosa. Ladron si es o no? Pues a la carcel 5 años. Saldra cano

user ZAS | Hace más de 7 años

Aixo a estat unaltre BLUUFFF !! De M.rajoy i se democracia española !!

user JAJAJAJAJA | Hace más de 7 años

Alemania 1 - Cuñaos 0

user Elisa | Hace más de 7 años

Entonces, si en Bélgica estaba libre, en otros países también, y en Alemania dicen que no hay delito de rebelión.... ¿Qué hace tanta gente presa en España? Vaya por dios... ¿No serán quizás.... PRESOS POLÍTICOS, como venía indicando mucha gente y algún partido político? Ahí lo dejo.

user Queasco | Hace más de 7 años

Espero que les pase lo mismo a los alemanes y Belgas y se enteren de lo que es un golpe de Estado!

user palmesano | Hace más de 7 años

Pero quienes son los alemanes para juzgar si es o no rebelión??

user Catala purindependent | Hace más de 7 años

RAJOI, t'has quedat retxat amb aquesta. Quin put... ridicul aquest desgobern espanyolista. Avui es PePerots espanyols han quedat fotuts entre en Puigdemont i na Madame Cienfuentes. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajhajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja Españolets, me podeu acribillar de negatius, es lo unic que podreu fer per llevar-vos sa rabiiiiiiiiiii

user Los spanishMANADA se estan quedando solos | Hace más de 7 años

El nivel de incompetencia y corrupcion es tan brutal que nadie los quiere cerca. El PP aun tiene los votos de la españa-manada porque gente limitada y violenta, incapaz para la democracia y peligrosa para el desarrollo siempre la habra. Pero en Cataluña perdio todos los votos y en el resto de España sus dias estan contados. Aunque el relevo sea un simple piripi posturero como el de Ciudadanos. Pero en los gobiernos de estados solidos a esa gente es solo folklore y monoria.

user SERSAGA | Hace más de 7 años

PALO monumental al Gobierno del PP y al Poder Judicial Español, Alemania deja en libertad a Puigdemont porque descartan totalmente ningun delito de rebelión.

user Sa Calobra | Hace más de 7 años

Bueno. Algún juez español y muchos peperos ridiculizados en Alemania con la cacareada violencia. Por supuesto que hay más cosas en el camino judicial de Puigdemont y deberá pagar, sí ha lugar...Pero lo de golpe de estado pierde fuerza ....Y lo dice Alemania y no los "tercermundisras belgas"

user Ramón | Hace más de 7 años

Bueno, debatimos mucho, que está muy bien, pero al final los acontecimientos van llegando: NUEVO RIDÍCULO DEL ESTADO DE DERECHO ESPAÑOL, judicializar un problema político está dejando en ridículo al Gobierno español. Grande Mariano! Grande Rivera!

user ya estoy "fart" | Hace más de 7 años

coincide con visita de su mujer:=,"instrucciones?... É ,"insinuar"abrir la caja de Pandora?. Siempre lo mismo ......... ,,¡¡HÁY,SI HUBIESE ROBADO ,,,,sólo,, UNA GALLINA!!

user Bon cop de falç | Hace más de 7 años

Jajajjajaja Un altre ridícul internacional de sa justícia des règim port-franquista.

user ALVARO | Hace más de 7 años

TERMINAREMOS POR PAGARLE UNAS VACACIONES EN MIAMI,AHORA VAN A ESTUDIAR EL CASO,ENTONCES QUÉ HAN ESTUDIADO PARA SABER QUE NO ES REBELIÓN, RAJO-Y MÁS MANTA NO PUEDES SER A VER PARA QUE SE ESTA EN LA U.E.

user Josep Miquel | Hace más de 7 años

Vaja ha sortit l'ilustre jurista ignorant, que té solucions per tot. Ido no es pot mira per on. Ja just queda malversació entre lo que aquest jutge prevaricador va demanar. Ara brillant jurista miri com es castiga la malversació.

user Sac de gemecs | Hace más de 7 años

UUUUUaaaaauuuu!!!! Com se posarà en Rajoy, serà de veure!!!!

user Hay solución para todo | Hace más de 7 años

No pasa nada, se le juzga por sedición y diez años en la trena.

Relacionado
Lo más visto