Més mira a Valencia a la espera de votar este jueves si Vidal abandona Sumar

El diputado ha pedido a sus socios que salgan del Gobierno por los casos de corrupción del PSOE

El diputado de Sumar Més, Vicenç Vidal.

El diputado de Sumar Més, Vicenç Vidal | Foto: Sumar

| Palma |

Més se levanta este lunes con la vista puesta en Valencia donde las bases de Més Compromís votan hoy si abandonan Sumar y se pasan al grupo mixto en el Congreso en protesta por los casos de corrupción que afectan a los socialistas.

El diputado de Més, Vicenç Vidal, ha pedido a Sumar salir del gobierno para fiscalizar al PSOE desde la oposición pero los ministros de la formación liderada por Yolanda Díaz no están dispuestos a renunciar.

Ante esta situación Vidal comunicó el jueves a su partido la intención de abandonar el grupo plurinacional Sumar Més para marcharse al grupo mixto.

Tras una reunión de urgencia que duró más de tres horas, la ejecutiva de Més optó finalmente por dejar la decisión en manos de su asamblea. Está previsto que se reúna este jueves 26 de junio en Santa Maria del Camí.

9 comentarios

user Puig Roig | Hace 17 días

Torna Esporles i no tant de cuento

user Tofolet | Hace 18 días

bla bla bla bla.... simple postureo para intentar justificar en la proxima campaña electoral que hacen algo contra la corrupción y despues de las elecciones volver a apoyarlos para mantener los carguillos. Lamentable

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 18 días

En una de las dos encuestas que se publican hoy Pudimos le da el sorpaso a Sumar. Puede ser un movimiento de roedores intuyendo la escasa flotabilidad del barco.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 18 días

Els de MÉS estan badant molt, amb la situació actual de massificació, saturació, gentrificació, esppeculació, expoli fiscal... sou voltros qui heu de liderar aquest canvi i no ho heu fet, inclús ha sortit un partit nou a fer lo que s'esperava que féssiu. Heu de fer molta d'autocrítica, molta gent no entén que no lidereu la resistència al monocultiu turístic de masses

user Marianganxa | Hace 18 días

Atrévete, pero dejando tu puesto y sin pasar al grupo mixto. Yo apuesto que NO te moveras... Todo por la pasta y....el sillón. Després vos ompliu sa boca criticant els Partits que depenen de Madriz.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 18 días

Es un follón, yo creo que si se van dejan de restar a sumar lo cual es una paradoja que puede abrir un agujero negro y un túnel en el tiempo que encima es capaz de llevarnos a 1939.

user Bepet | Hace 18 días

El que tendrías que salir de la política eres tú. Ya está bien de pasearte por tu pueblo en horas de trabajo desde que empezastes. Me gustaría saber si se pueden tener las asistencias de este señor a su puesto de trabajo.....

user Llunablava | Hace 18 días

Ara és fàcil demanar a Sumar que surti del govern de Sanchez, però Més sortiria del govern de n'Armengol en la situació d'ara? Ben segur que no. I una altra: si el govern de Sanchez continua, Més votarà a favor dels pressupots generals de l'Estat? I una altra: d'aquí a dos anys, si hi ha l'ocasió, Més entrarà en un govern presidit per n'Armengol?. En política el que predomina és la contradicció i la hipocresia.

user Capell | Hace 18 días

Ni la senyora Yolanda Dia, ni els ministres, i manco els càrrecs intermedis de Sumar deixaran ses seves cadires, estan molt a gust en elles, i pensen amb raó, que si deixen caure el govern se queden sense els seus tresors més estimats. Poc o res els importa sa corrupció.

Relacionado
Lo más visto