La regidora d’Hisenda, Contractació Pública i Funció Pública del Ajuntament de Santanyí por el PP, Maria Monserrat Bennasar, también ha acumulado dos plazas como consecuencia del error en las bases de la convocatoria del proceso de estabilización de interinos compartida por el Consell de Mallorca y diversos ayuntamientos.
Tras saberse que por lo menos una treintena de interinos se aprovecharon de esta situación para tener más opciones de conseguir una plaza a pesar de impedir que otros pudieran optar, varias personas se han puesto en contacto con este diario para denunciar otras situaciones aportando documentación y ejemplos publicados en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). El caso de la política ‘popular’ es destacado por ser un cargo público. Actualmente, forma parte del gobierno del Consell como secretaria técnica del Departament de Presidència.
Con la estabilización consiguió dos plazas de Técnica de Administración General: la primera en la propia institución insular por concurso de méritos y la segunda en Santanyí por concurso oposición, donde además es regidora. Su caso y el resto están amparados por las bases, pero son reprochables a nivel ético, según los denunciantes. Ahora, solamente un juez podría anular los múltiples nombramientos, y se prevén presentar recursos contenciosos contra esta convocatoria.
El fallo se produjo en la pasada legislatura con el Pacte, aunque tampoco se ha solventado en esta porque «este proceso ya estaba en marcha, las reglas del juego estaban iniciadas y las expectativas de los candidatos no se podían alterar», según dijeron desde el Consell.
«No podíamos cambiarlo, no ha habido más remedio, y en muy poco terminará el proceso», insistieron. Las fuentes denunciantes de esta situación, en cambio, hablaban de «falta de voluntad política». El error, además, permitió que un mismo candidato optara a una plaza en diversas administraciones.
si que tenia ganes de treballar, no?