Miles de musulmanes se han reunido este viernes por la mañana en Palma, a las 08.00 horas, para rezar de manera comunitaria con motivo del Eid Al-Adha, también conocido como Fiesta del Sacrificio o Día del Cordero. Así, una gran multitud de personas se han concentrado en el campo de fútbol del polideportivo Germans Escales para llevar a cabo los rezos, ya que es típico celebrar este acto al aire libre.
Ataviadas con sus mejores galas, muchas familias han acudido juntas, con llamativos vestidos llenos de color y brillo. La duración del rezo puede variar, en esta ocasión, la plegaria ha comenzado a las 08.06 horas y ha finalizado a las 08.15 horas, por lo que ha sido breve. En la parte delantera del campo han orado los hombres, mientras que las mujeres y los niños lo han hecho en la parte trasera de las gradas. Todos ellos descalzos y sobre la alfombra de oración o sajjada.
Esta festividad es una de las más importantes dentro de la comunidad musulmana. Conmemora el pasaje recogido en el Corán en el que Abraham expresa su voluntad de sacrificar a su hijo Ismael para mostrar obediencia y devoción por Dios; antes de que la divinidad interviniera proporcionándole un cordero para matar en su lugar. Cabe destacar que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión no se ha colgado ninguna bandera de Palestina durante el rezo comunitario de Palma.
Hay en marcha negociaciones parar poder celebrar la navidad en Marruecos.