El Gobierno ha nombrado a la hasta hoy diputada socialista María Guijarro nueva secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en sustitución de Aina Calvo, que ejercerá como secretaria de Estado de Seguridad.
Diputada por Vizcaya en las tres últimas legislaturas y miembro del Comité Federal del PSOE, Guijarro era actualmente la portavoz socialista en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Cámara Baja y vocal en la Comisión de Igualdad.
En un comunicado, el Ministerio de Igualdad afirma que ha sido «una de las principales artífices de la ley de Paridad y ha participado en los trabajos de renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género».
El departamento dirigido por Ana Redondo precisa que Guijarro ya no es diputada, cargo que deja para asumir su nueva función como secretaria de Estado. Licenciada en Ciencias de la Información con un máster en Ayuda Humanitaria Internacional, la nueva secretaria de Estado de Igualdad fue directora de Igualdad, Cooperación y Diversidad de la Diputación Foral de Vizcaya entre 2015 y 2019.
Sobre Aina Calvo, la consellera de Familias y Asuntos Sociales balear, Catalina Cirer, ha expresado este martes en el Parlament que espera que la nueva secretaria de Estado de Seguridad adopte las medidas necesarias para hacer frente a la problemática de la migración, atendiendo al hecho que Calvo es conocedora de la realidad de Baleares.
De ahí, la ineptitud,inutilidad, de los altos cargos en España...de ¨maestra a Secretaria de estado en Seguridad¨...churros con merinas. Poco nos pasa...