El calor extremo dará una tregua en Mallorca a mediados de este semana, según ha informado el portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Jorge Rodríguez. Además, ha señalado que es posibles que haya lluvias de barro. No obstante, de cara al fin de semana los termómetros volverán a subir.
El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares avanza que el miércoles, 4 de junio, se prevé que las temperaturas den una tregua, aunque subraya que seguirán siendo más elevadas de lo habitual en esta época del año, que son 23º-27º. Además, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional, que puede ir acompañada de tormenta y de barro, tendiendo durante la mañana a poco nuboso. El viento será entre flojo y moderado del suroeste con brisas costeras.
El pronóstico del tiempo en Mallorca para el jueves, 5 de junio, anuncia cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso, mientras que las diurnas subirán un poco. Por su parte, el viento soplará, en general, flojo de componente este y brisas costeras.
Rodríguez anticipa que el viernes se espera un nuevo ascenso térmico en Mallorca, ya que las máximas volverán a llegar a los 34º. Los modelos meteorológicos indican que este episodio de calor se mantendrá durante el fin de semana, aunque aún quedan unos días y habrá que estar muy pendientes de si se van confirmando las predicciones.
Esto cada vez se parece más a Marraketch!!