El Ministerio de Política Territorial ha anunciado el refuerzo de la Oficina de Extranjería de Palma con la incorporación de 14 nuevos funcionarios para hacer frente al aumento de trabajo derivado de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Extranjería, previsto para el próximo 20 de mayo.
Esta medida, con una duración inicial mínima de 18 meses prorrogables, forma parte de un plan integral impulsado por este ministerio en coordinación con el de Migraciones, con el objetivo de gestionar el incremento previsto en el número de solicitudes generado por los cambios normativos.
Además del refuerzo en Palma, el Gobierno prevé la incorporación en toda España de unos 500 nuevos funcionarios de los grupos C1 y C2 en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Estos empleados también contribuirán a reforzar los servicios de extranjería en distintos territorios.
Junto con la ampliación de personal, se adoptarán medidas organizativas y tecnológicas para mejorar la gestión y agilizar los procedimientos administrativos.
El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez Badal, ha subrayado que esta medida supone «una respuesta decidida a las necesidades de un servicio esencial como la tramitación de solicitudes de residencia y trabajo para extranjeros». También ha señalado que esta iniciativa refleja el compromiso del Ejecutivo de situar «a las personas en el centro de su acción política».
Trabajamos cuatro gatos y un ratón, venga ayudas y facturas pagadas a gente que no aporta nada. La sanidad la pagamos los asalariados y autónomos pienso votar a Vox estoy harto de este gobierno!!!