Este mes de marzo está siendo bastante más lluvioso de lo habitual en Mallorca. En este sentido, la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que en lo que va de mes ha llovido en la Isla casi el doble de lo normal en todo el mes. Además, ha resaltado que en algunas veces las precipitaciones ya son hasta cuatro veces más elevadas de lo que corresponde.
En concreto, Guerrero ha precisado que lo propio es que en Mallorca caigan de media 36 litros de agua por metro cuadrado en marzo. Sin embargo, hasta este lunes, y ha falta de dos semanas para finalizar el mes, ya se han contabilizado 68,5 litros; se trata de casi el doble. Mucho más relevante es el caso de la zona del aeropuerto de Palma, donde se han registrado 96,7 litros de agua, mientras que lo habitual son 23 litros; es decir, más de cuatro veces más.
Por su parte, en Llucmajor las precipitaciones casi han triplicado a la media habitual: han caído 77,4 litros, mientras que lo normal son 26,5 litros. Una situación similar se ha vivido en Campos, donde se han registrado 79 litros y lo habitual son 26 litros.
La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares ha señalado que en las zonas en las que menos ha llovido ya se ha llegado a lo habitual en todo el mes de marzo. Este es el caso de Capdepera, donde se han contabilizado 29 litros y la media habitual son 31 litros. También se considera normal la precipitación registrada en Escorca, ya van 99 litros y lo habitual son 89 litros.
Lloverá más
Sin embargo, Guerrero ha insistido en que el mes todavía no ha finalizado y ha anticipado que aún se espera que llueva más durante los próximos días, puesto que la Isla se encuentra bajo los efectos de la borrasca Laurence, que estará hasta el miércoles por la tarde y el jueves llegará un nuevo frente atlántico.