La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha preguntado este martes en el pleno del Parlament si «no había caso tampoco mientras aguantaban las pancartas feministas con un abusador sexual dentro del Ajuntament de Palma». Lo ha hecho en el turno de respuesta al portavoz de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, sobre la cesión del coordinador de EUIB y miembro del consejo de administración de la EMT Juanjo Martínez, señalado en un perfil de una red social que está denunciando casos de abusos sexuales.
La líder del Govern ha finalizado con esta pregunta su respuesta al portavoz de Més sobre los supuestos incumplimientos horarios de la portavoz del PP Consell de Mallorca, Núria Riera. «Usted se ha quedado descolocado porque el Govern ha actuado y a lo mejor usted no hubiera actuado igual. Ustedes siempre dicen que no hay caso. ¿No había caso en el Ayuntamiento de Palma mientras rodeaban el Parlament con pancartas feministas», ha señalado Prohens.
En relación a la situación de Riera, la presidenta del Govern ha insistido en que se abrirá una investigación interna, en el marco de acción del Govern, y que en base a las conclusiones de ese procedimiento «se responderá oportunamente».
Marga,Marga, acusas sin pruebas y fundamentado en anónimos de un partido radical en todo, te imaginas que ahora sale en X o Instagram que tú tienes una doble vida, de la cual escondes conductas reprobables? No puedes subirte al carro de esta gente, vale más calladita y que se solventen sus cuitas. Ojo con acusar sin pruebas.