Polémica en el pleno del Parlament de la mano de PP y Vox y por los últimos crímenes que se han producido en Mallorca. Todo ha comenzado cuando el diputado de Vox Sergio Rodríguez le ha preguntado a la consellera d'Afers Socials, Catalina Cirer, qué hacen para garantizar la protección de las mujeres musulmanas en Baleares. Cirer, en respuesta, ha comenzado su intervención recordando a Chari, la mujer asesinada por su expareja la semana pasada en el Coll d’en Rabassa. Los diputados han aplaudido. A continuación, ha añadido que son las mismas que para el resto de mujeres en alusión a la pregunta inicial.
El diputado parlamentario de Vox ha tomado la palabra recordando «al hombre asesinado para su pareja en Marratxí, también un hombre», Federico Biayna Salinas. Los diputados han realizado un tímido aplauso.
«Las niñas musulmanas son aleccionadas desde que nacen»
Rodríguez ha señalado que sabía la respuesta que le iba a dar Cirer, porque «la conozco y sé que es buena persona». No obstante, ha denunciado que «las niñas musulmanas son aleccionadas desde que nacen». En este sentido, ha argumentado que con el calor las niñas musulmanas van tapadas, «¿cree que lo hacen voluntariamente?», ha preguntado.
Además, ha denunciado que «las que van a África vuelven mutiladas». Por último, ha espetado que «me molesta y preocupa el trato machista y discriminatorio que sufren las mujeres musulmanas en este país». La titular d 'Afers Socials ha concluido que su función es «estar al lado de todas las mujeres de Baleares».