La presidenta del Govern Marga Prohens ha anunciado este martes que el tren llegará a Llucmajor procedente de Palma, con el objetivo de aliviar la saturación de la autopista. Por ello, desde Ultima Hora hemos querido saber la opinión de nuestros lectores acerca de este proyecto, que en líneas generales, ha sido bien recibido por parte de los internautas.
Mediante una encuesta en redes, el 68% ha manifestado que este nuevo tren ayudará a que haya menos tráfico, aplaudiendo la iniciativa que ha comunicado Prohens en el primer Debate de Política General de Baleares de esta legislatura. De esta manera, los internautas han señalado, que «este proyecto será beneficioso para todos». Y es que apuntan a que ampliar la red ferroviaria es una buena noticia pero que aún faltan otras «líneas como las de Artà o Alcúdia, que también deberían estudiarse», tal y como señalan algunos usuarios.
Aunque todavía hay lectores que desconfían de esta propuesta, ya que prefieren opinar de este tema cuando el futuro tren «esté en funcionamiento y se vea realmente si hay menos coches en la autopista. Hay que ver si es una promesa más de la lista o, por el contrario, se transforma en una realidad y acaba con un problema grave que hay en el tráfico».
Por otra parte, el 32% de los internautas cree que este proyecto no tendrá ningún resultado y que seguirá habiendo una saturación en la autopista. «Está muy bien la idea, pero mientras sigamos teniendo un sistema de trenes pésimo como el que tenemos, el problema de atascos seguirá sin aliviarse», han señalado al votar en la encuesta. Algunos usuarios han indicado que se debería ampliar la red a otros puntos y que llegase a ciertas urbanizaciones para descongestionar la autopista «porque con sólo llegar a Llucmajor no será suficiente y se habrá arreglado una mínima parte del problema».