Los aeropuertos de Baleares han vuelto a sufrir retrasos generalizados en los vuelos este miércoles por regulaciones del tráfico aéreo debido al mal tiempo. Asimismo, según ha informado el gestor aeroportuario Aena, desde media mañana de este miércoles se están registrando retrasos generalizados tanto en las salidas como en las llegadas y, de momento, no se ha producido ninguna cancelación. Las demoras en los vuelos vienen provocadas por la DANA que atraviesa las Islas este miércoles.
Así, Enaire ha señalado que se podrían implementan regulaciones en Baleares, Comunitat Valenciana y Cataluña con afección a las operación aéreas, según ha indicado en un mensaje en la red social X.
La borrasca que ha afectado esta semana a la Península pasará este jueves a DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) y provocará que continúe la inestabilidad durante todo el fin de semana, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Luis Bañón. Así, las tormentas seguirán, sobre todo en zonas de la mitad norte peninsular. Durante las últimas 24 horas, las tormentas han dejado precipitaciones muy intensas en zonas de Baleares, Albacete y Murcia.