El PP ha prometido que «seguirá garantizando el cambio» votado por los ciudadanos de Baleares el 28 de mayo de 2023 y que, según la formación, Vox ha «traicionado» al «haber renunciado al acuerdo de gobernabilidad firmado en la comunidad autónoma y a sus propias propuestas que», hay que recordar, «estaban incluidas en el mismo».
Así lo ha manifestado este viernes la secretaria general del PP de Baleares, Sandra Fernández, junto al coordinador general, Sebastià Sagreras y el vicesecretario de organización, Pedro Álvarez, en una rueda de prensa, en la que ha valorado que, durante el primer año de legislatura, en el que el PP ha gobernado en solitario, con el apoyo externo de los de Abascal, esta formación «ha actuado con la máxima responsabilidad, con sentido común y con muchísima paciencia» frente a «todos los líos internos de Vox», un partido que, en su opinión, ha demostrado «inmadurez, falta de seriedad e irresponsabilidad».
La rueda de prensa ha sido después de que el PP balear haya celebrado un Comité de Dirección extraordinario, presidido por la presidenta del PP en la CCAA y presidenta del Govern, Marga Prohens, tras el anuncio de Vox de retirar el apoyo parlamentario a Baleares. Así, Fernández ha recordado que «el PP ha cumplido con el acuerdo de gobernabilidad firmado con Vox».
La dirigente del partido en Baleares ha señalado que «tras los últimos acontecimientos, ha quedado demostrado que la decisión de no incluir a Vox en el Govern fue la más acertada». «Nuestra casuística hace que la gestión del Govern quede intacta, todo sigue igual, mientras que en el Parlament vamos a seguir negociándolo todo», ha expuesto la secretaria general de los 'populares' de las Islas, mientras ha añadido que «el PP nunca generará inestabilidad por tacticismo político». Por último, Fernández ha hecho un llamamiento a «todos los votantes que el 28M votaron cambio de manera contundente, tanto en las políticas como en las instituciones, a confiar en el PP, el único garante de este cambio y» partido que tiene «las puertas abiertas a todos los votantes de Vox que hoy se sienten traicionados».