El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asegurado este viernes que sus socios de gobierno le han trasladado que la ruptura de pactos de Vox a nivel nacional «no afecta» a la institución insular.
En declaraciones a los medios, Galmés ha indicado que se seguirá trabajando «con total normalidad» y ha asegurado que actualmente su gobierno es «sólido, estable, de soluciones y continúa trabajando haciendo cambios en la isla». «Es un gobierno que durante estos cuatro años marcará un antes y un después frente a las políticas de izquierda que había hasta ahora», ha recalcado.
En referencia a las competencias que posee el Consell para acoger a menores migrantes no acompañados, ha defendido que «siempre será una institución solidaria», por lo que «no dejarán abandonados» a los niños que lleguen a la isla.
No obstante, ha manifestado que el número de menores que desembarcan en Mallorca «se ha multiplicado por cuatro» en los últimos años y se está llegando a «números máximos de acogimiento». Por tanto, Galmés ha reivindicado «una política migratoria a nivel estatal» y más recursos económicos, técnicos y personales con el fin de afrontar una situación que, dice, está siendo «muy complicada».