Francina Armengol ha decidido implicarse directamente en la política balear. La secretaria general del PSIB, presidenta del Congreso y ex presidenta del Govern acaba de dirigir este martes una reunión de ejecutiva de su partido que que ha concluido con un ofrecimiento directo de Armengol a Prohens para que el PP apoye la propuesta de remoción (eso es destitución) de Le Senne y proponga a otra persona del grupo que los socialistas apoyarán.
«Estamos en una situación de emergencia», ha dicho Armengol. Es la respuesta del partido a la crisis suscitada después de que Le Senne arrebatara y rompiera una foto de Aurora Picornell.
Armengol ha asegurado que «los hechos ocurridos la semana pasada por el presidente Le Senne en el Parlamento de las Islas Baleares, en contra del respeto democrático, de las víctimas del franquismo, de la tolerancia y de nuestra democracia, hace que el Partido Socialista haya tomado una decisión firme ante un momento absolutamente extraordinario».
La secretaria general ha recordado que el PSIB-PSOE, junto con los demás grupos de la oposición, han pedido la dimisión inmediata del presidente del Parlament. Ahora bien, «como vemos que la derecha no está actuando como corresponde, y en un momento extraordinario que está afectando a nuestra democracia, estamos dispuestos a ceder los votos necesarios al Grupo Popular para que una persona de su grupo pueda devolver la dignidad democrática en el Parlament y que el señor Le Senne haga efectiva su dimisión de forma inmediata», ha explicado Armengol.
Paralelamente, el Grupo Parlamentario Socialista continuará pidiendo la convocatoria de una Mesa del Parlamento para que se pueda tramitar la petición de remoción de Le Senne y ésta pueda debatirse y votar en un plenario extraordinario.