El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha trasladado este viernes la preocupación del Ejecutivo sobre las imágenes de atascos que se vivieron este jueves en Sóller y ha insistido en reconocer la necesidad de poner límites «al crecimiento constante en volumen porque derivará en un patrón de crecimiento insostenible».
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha insistido en que el Ejecutivo autonómico defiende la necesidad de establecer límites al turismo para crecer «en valor y no en volumen, en calidad y no en cantidad».
Antoni Costa ha admitido que las imágenes de Sóller provocan impacto en la población residente «que no se puede aceptar». Ante este escenario, el portavoz del Govern se ha referido al plan piloto para medir con sensores la carga turística, argumentando que «para gestionar en necesario medir», cosa que, a su parecer, no se ha hecho en los últimos años.
En este sentido, el portavoz del Govern ha señalado que el Ejecutivo está ultimando la redacción tanto del decreto de simplificación como del de turismo responsable. Según ha trasladado, ambos textos verán la luz en las próximas semanas.
En relación al decreto de simplificación, Costa ha insistido en que se trata de un texto complejo que tendrá unas 150 páginas.