El Mallorca Magazin presentó este jueves su nueva cara. El renovado diseño del semanario en alemán del Grup Serra vio la luz en un acto conducido por el director de la publicación, Alexander Sepasgosarian con el Balneario de Illetes como punto de encuentro de la colonia alemana en la Isla. «Hemos adaptado el semanario a los nuevos tiempos», explicó Carmen Serra, presidenta del grupo, durante su intervención.
El acto fue un diálogo de Sepasgosarian con distintas personalidades germanas con vínculos con la Isla. El director de la publicación puso en valor el nuevo diseño –un trabajo elaborado por Iñaki Oteiza– y la adaptación que supone del Magazin para que se mantenga como un trozo de «Alemania en Mallorca» y que pretende acercar una información rigurosa a turistas y residentes de la Isla. También aludió a la histórica trayectoria de empresarios alemanes y sus inversiones en Mallorca desde hace más de un siglo con el ejemplo de la Joyería Alemana, abierta en el siglo XIX y pionera de la inversión germana en la Isla.
El colofón fue un animado cóctel junto al mar en el que el Balneario ofreció un finger food, con la colaboración de Bodegas Macià Batle, encargada del vino tinto, José L. Ferrer, del blanco y de Coca Cola, que dispuso un carrito de combinados.
La primera en intervenir fue la periodista Sabine Christiansen, quien puso en valor el nuevo diseño y la apuesta del Mallorca Magazin por ofrecer información rigurosa en tiempos de desinformación y fake news. Le siguió el empresario Lutz Minker, responsable de la inmobiliaria Minkner & Bonitz. A preguntas de Sepasgosarian relató la evolución del negocio inmobiliario en la Isla vinculado a ciudadanos alemanes. La periodista y realizadora, Sibylle Tiessen dio una visión más personal de su amor por la Isla y su relación con Mallorca desde la cámara. Kristoff Both, director del Club de Golf Alcanada, repasó la marcha del proyecto y del deporte como reclamo . La última en responder y aportar otro punto de vista fue la artista Elisabeth Engstler.
El acto más formal quedó cerrado con las intervenciones del alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y el conseller de Turisme, Jaume Bauzà. El primero se arrancó también en alemán y puso en valor el «milagro» semanal de la publicación de Mallorca Magazin que «da la bienvenida a todos los alemanes que llegan a la Isla y destacó el respeto que siempre ha mantenido hacia las tradiciones y la cultura de Mallorca. Bauzà quiso también mostrar su apoyo al semanario, que ahora cumple 52 años de publicación «en esta nueva etapa»: «También hay que agradecer todos estos años de servicio a turistas y residentes».