Una de las principales subcontratas encargadas en Mallorca de la logística y el reparto de Amazon, la multinacional del comercio electrónico de referencia a nivel mundial, ha anunciado el despido colectivo de su plantilla, dejando en la calle a cerca de medio centenar de repartidores, encargados y demás personal que forma, por ahora, parte de la nómina de Mallorca Logistics S.L. Así se lo comunicó la propia empresa a sus trabajadores en una reunión y a través de un comunicado interno que confirmaba los peores presagios sin apenas margen de maniobra.
«Lamentablemente nos vemos obligados a comunicarles que la empresa Mallorca Logistics S.L., para la cual viene prestando servicio, va a iniciar un procedimiento de despido colectivo, que va a afectar a la totalidad de su plantilla, al amparo del artículo 1 del Estatuto de los Trabajadores», refiere el comunicado enviado a los afectados por esta medida, que justifican desde la empresa a raíz de que «Amazon, empresa para la cual Mallorca Logistics S.L. presta servicio de manera íntegra, siendo su único cliente, ha decidido rescindir el contrato que nos unía con fecha de efectos 30 de septiembre de 2023», prosigue la nota interna.
A partir de ahí, insta a los empleados afectados a constituir una comisión representativa para cerrar este proceso. Los propios trabajadores mostraron su sorpresa e indignación al informarse del despido sin tener en cuenta los plazos legales para ello, con un preaviso de 15 días por parte de la empresa. La nómina de los mismos correrá a cargo de Mallorca Logistics hasta el citado 30 de septiembre, aunque según informaron, su contrato expira el 15 de octubre, por lo que ese impás quedará en menos del Fogasa. Y es que se les informó directamente el pasado miércoles de esta medida, que será efectiva este mismo sábado.
Los propios miembros de la plantilla sospechan que tras este anuncio de despido colectivo está el posible cierre total de la empresa, desconociendo los motivos que han llevado a Amazon a poner fin a su relación con Mallorca Logistics S.L., con la que intentó contactar Última Hora sin fortuna para conocer su versión y ratificar la versión ofrecida en el comunicado enviado a sus todavía empleados, que también lamentaron la actitud de su responsable durante la reunión en las que se les informó de esta medida.
Amazon opera en Mallorca de manera directa desde finales de 2020, con una nave en el polígono de Son Oms que es el centro neurálgico de la empresa, teniendo como apoyo varias empresas de logística y reparto que cubren su servicio, siendo hasta ahora una de ellas Mallorca Logistics S.L. inmersa en un traumático proceso de despido colectivo que liquidará a la totalidad de su plantilla.