El Rafal Vell, un barrio renovado

Ayuntamiento de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha finalizado la mejora integral del barrio del Rafal Vell

| Palma |

El Ayuntamiento de Palma ha finalizado la mejora integral del barrio del Rafal Vell. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, el alcalde de Palma, José Hila, junto con la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira, y representantes de las entidades vecinales Rafal Vell y AAVV Es Molí des Rafal-Vivero, han visitado esta jornada el conjunto de mejoras que se han realizado durante el último año en el barrio del Rafal Vell a través del Plan de Barrios y que han quedado terminadas estas semanas.

El alcalde de Palma ha destacado la importancia de «mejorar el día a día de los barrios y pueblos de 'Ciutat'». «Tenemos la herramienta fundamental, el Plan de Barrios, que permite actuar en cada lugar de Palma, como hemos hecho en el Rafal Vell», ha explicado Hila. La regidora Angélica Pastor, por su parte, ha destacado que la actuación «ha sido integral» y que ha contemplado «14 nuevos cruces de plataforma única, la siembra de árboles o la apertura de una nueva zona de juegos infantiles».

Así, durante 12 meses, se han invertido a través del Plan de Barrios 2,1 millones de euros para crear 14 cruces de plataforma única, habilitar nuevos espacios de juegos infantiles, sembrar más árboles y llevar a cabo una mejora integral que haga de este barrio de Palma un entorno más amable y seguro para pasear y más accesible.

En concreto, se han ejecutado en los últimos meses las siguientes actuaciones: 14 cruces de plataforma única para pacificar el tráfico en las intersecciones de las calles de la Heura y de la Murta con las calles del Àlber, del Cirerer, del Lledoner, del Taronger y del Gessamí; se ha creado una nueva zona de juegos infantiles con iluminación específica en la calle del Baladre con la calle del Taronger; se ha pavimentado el espacio libre público situado entre la calle del Baladre y el Torrent de na Bàrbara y se ha mejorado la accesibilidad de un tramo del Camí Salard.

7 comentarios

user Ricky | Hace más de 3 años

Se han dejado medio barrio sin hacer nada, a qué se debe seguir sin asfaltar muchas de las calles que siguen fatal de pavimento?

user MAZINGUER | Hace más de 3 años

NormaDinYo pondria ZONA PARA LOS CIUDADANOS QUE TIENEN MASCOTA , los hay con la botellita , otros con la bolsita colgando etc ..... en vez de acostumbrar a los chuchos de las narices hacerlo en el hueco del arbol o al lado del bordillo para luego limpiarlo o esparcirlo !! noooooooooooooo en medio de la acera !!!!! y con la botellita rematarlo mas guarros no pueden ser , pasear cualquier dia por calle aragon altura de los super y burguers , PENOSO Y ASQUEROSO , tbn habia que multarles asi serian un poquito mas civicos ????

user MAZINGUER | Hace más de 3 años

La verdad esque ya nos tocaba ehhhhh , pense muchos años que nuestros impuestos no servian mas que para adecentar otras zonas mas pudientas , no es coña faltan radares , como siempre los cafres al volante a toda pastilla por esos cruces !!! colegios etc NO ENTIENDEN LO DE 30 VELOCIDAD MAX ??????

user guardin1953 | Hace más de 3 años

Lo que esta claro es que hay muchos que nada les va bien y critican sin ton ni son

user mallorcaaccessible@gmail.com | Hace más de 3 años

Enhorabona a la Sra. Angélica Pastor, per la gran millora integral de l'accessibilitat a la barriada del Rafal Vell a través del Pla de Barris. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom Es Pont d’Inca, 5 febrer de 2022

user NormaDin | Hace más de 3 años

Zonas para mascotas, dice. Nosotros somos las mascotas de estos vividores de la política.

user Corea Life | Hace más de 3 años

En estos proyectos de barrio además de parques infantiles deberían incluír zonas para mascotas.

Lo más visto