El fondo de inversión Blasson Property ha comprado el hotel Punta Negra en Calvià a la familia Blanes por 188 millones de euros, según pública este miércoles Expansión. Con esta operación, Blasson Property cierra su primera compra. La gestora fundada por Antonio Pan de Soralucem, Francisco J. Meliá y Enrique Benjumea, vio la luz este año y su objetivo es lanzarse a proyectos en lugares «que permanecen con valor creciente por su singularidad, su espíritu, su belleza o su refinamiento», explican en su web.
El establecimiento adquirido cuenta con de 137 habitaciones ofrece acceso directo a dos calas, cuenta con amplios jardines, tres piscinas (incluida una infantil), un pequeño spa, restaurante con vistas panorámicas, bar salón y bar de cócteles chill out.
Blasson Property quiere reabrir el establecimiento en 2024, tras una amplia reforma de las habitaciones e instalaciones. Los nuevos propietarios optarán por las cadenas de renombre internacional de lujo como Rosewood o Mandarín.
JubiladoLo que pasa que dudo que por muy buena que sea la vista nadie paga 675 euros por estar sobre un colchon sin sabanas, sin luz, sin agua ni ninguna comida o servicio. Hablamos de neto. El asunto es que el hotel no hay practicamente que amortizarlo, si está bien mantenido cuando se cansen de explotarlo lo venderán prácticamente por lo mismo o más.