Una joven de 18 años sin patologías previas ha fallecido con coronavirus en el hospital de Son Espases, en Palma. Según ha confirmado el Servei de Salut, la paciente ingresó hace una semana en las urgencias de Son Llàtzer y, al poco tiempo, tuvo que ser derivada a la UCI de Son Espases, ya que su estado era grave.
El pasado viernes 20 de agosto la joven murió como consecuencia del virus, sin que ninguna otra patología asociada contribuyera a empeorar su estado de salud. Los médicos hicieron todo lo posible para salvar la vida de la chica, que fue sometida a la terapia ECMO, una tecnología de oxigenación de la sangre con membrana extracorpórea que se aplica cuando el paciente tiene dificultades para responder a otros tratamientos.
La fallecida todavía no había sido vacunada. El 73 % de los jóvenes de Baleares de entre 16 y 19 años han recibido una dosis del fármaco y un 61 % ya tienen la pauta completa.
Pere MateuCreo que no me he expresado bien. Me refería al 90% de la gente que conozco. He dicho esa cifra de manera simbólica, aunque si te digo la verdad, salvo menores de edad, la mayoría de la gente que conozco de la península (CyL, Galicia y Madrid principalmente) están vacunados con las 2 dosis. Hoy mismo, el conjunto de España se acerca al 70% de vacunados y Baleares está a la cola de vacunaciones. En todo caso, sigue siendo una tragedia que fallezca gente tan joven de esto, quiero pensar que son casos muy aislados.