La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado compartir «muchas» de las reivindicaciones que plantea la plataforma SOS turismo y en concreto la necesidad de ayudas directas por parte del Gobierno central.
«Compartimos muchas de las cosas que plantean», ha dicho Armengol en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern y después de que la plataforma haya hecho público un manifiesto pidiendo a todas las administraciones que aceleren la vacunación y auxilien a las empresas con ayudas directas.
Armengol ha asegurado que muchas de las entidades que forman parte de SOS turismo están representadas en la Mesa de Diálogo Social y por tanto están en contacto y en diálogo con el Govern.
La presidenta ha dicho compartir con la plataforma la necesidad de que haya más ayudas directas del Gobierno español y un plan específico para el sector turístico y ha recordado que es una de las reivindicaciones que plantea desde hace tiempo el ejecutivo autonómico al central.
«La comprensión, el diálogo y es trabajo por parte de todos es absolutamente necesaria», ha señalado al respecto la presidenta.
Que empiece dando ejemplo y eche a la calle a más de la mitad de su plantilla, se baje el sueldo al SMI y se quede a hacer horitas EXTRAS porque no le salen las cuentas. Así sabrá lo que se siente teniendo que trabajar más de 8 horas diarias por un sueldo ridículo e ir al súper y contar mentalmente cada cosa que pone en el carro porque no lleve más de 20 €. Seguro que gin's por los bares no tomará. Y encima la hipocresía que apoya al hotelero. Ya se ha olvidado cuando apoyaba el turismo fuera. A la cola del paro después de la legislatura, como todos.