La nueva residencia de General Riera de Palma entrará en funcionamiento la próxima semana para atender usuarios positivos de otros centros (públicos y privados) que sean asintomáticos y no necesiten hospitalización. Se trata de un centro que pondrá en marcha el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
Así lo ha indicado este viernes el presidente del IMAS y conseller de Derechos Sociales, Javier de Juan, durante una reunión con los directores de los 44 centros que forman parte la red residencial de personas mayores de Mallorca.
En el encuentro, en el que también ha estado presente la directora insular de Mayores, Sofía Alonso, se ha analizado la situación actual provocada por la pandemia en los centros con el fin de responder de manera efectiva a las necesidades de cada uno de ellos.
De Juan ha insistido en la necesidad de realizar los aislamientos de manera correcta y ha repasado el calendario de cribados que lleva a cabo la institución insular en coordinación con la Cruz Roja y la Conselleria de Salud.
A finales de la próxima semana está previsto terminar con la primera de rueda de pruebas, con un porcentaje actual de más del 98% de resultados negativos en todas las PCR efectuadas. La intención del IMAS es repetir estos controles una vez al mes, acortando el período en caso de que sea necesario.
Asimismo, De Juan ha agradecido la labor de los responsables y del personal de todos los centros a los que ha pedido «no bajar la guardia» y ha informado de que a partir de la próxima semana y, en coordinación con la Conselleria de Salud, se reforzará la formación a los profesionales.
Durante el encuentro también se ha anunciado que los próximos días el IMAS y el Govern intensificarán las inspecciones para supervisar que se cumplen los planes de contingencia y de riesgos laborales.
Alguns comentaris són vergonyosos. Crec que és una bona notícia que es torni donar ús a aques edifici que duia anys abandonat. Espero que ja sigui una cosa que quedi per sempre. I a tots els que critiquen sense tenir dades certes. Quin criteri cientíific diu que els contagis es passen entre edificis. Aquesta gent està en quarentena i no pot sortir. Els contagis a les escoles venen perquè les famílies exigeixen molt de control a les escoles i a la conselleria i llavors quan surten, se junten i se'n van tots en grup i sense cap distància. Per això hi ha tants de contagis a ses escoles. Recordau que ses escoles se varen reobrir dia 1 de setembre, només amb mestres i no va passar res fins a partir de dia 10. L'adminstració fa més del que pot i ha de donar solució a mils de situacions que no sempre són de la seva responsabilitat però ens hem acostumat que quan passa qualque cosa volem que algú sigui culpable. Quan fa 40 anys un cap de fibló ho arrassava tot, ho pagava es govern??