Síguenos F Y T L I T R

El Govern limita a 15 personas las reuniones familiares en interiores

Imagen de archivo de reuniones sociales en terrazas. | Marta Prez - pmv - EFE - EFE

| Palma |

La Conselleria de Salud ha limitado las reuniones familiares o sociales a 15 personas en espacios cerrados y 30 en abiertos y ha prohibido el botellón, en vista de que los brotes en estos ámbitos suponen un 67 % del total en las islas.

El departamento de Salud del Govern ha publicado este viernes una resolución que modifica la anterior sobre los aforos máximos para prevenir el coronavirus en lo referido a las reuniones familiares y sociales, que antes tenían un límite de 70 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados.

Dicho cambio incluye las «celebraciones festivas de base o carácter religioso que impliquen la realización de fiestas, comidas o actos similares», tanto en las casas de los organizadores como en centros de culto.

No afecta sin embargo a bodas y otras celebraciones de ese tipo, en las que, según la resolución anterior, se permite un máximo de 250 personas en espacios abiertos y 150 en cerrados.

Durante este tipo de actividades, indica la resolución de este viernes, «se debe respetar la distancia mínima de seguridad interpersonal entre los no convivientes».

En el documento también se prohíben con carácter general «las reuniones sociales conocidas popularmente como botellón en todas las vías y espacios públicos, ya sean calles como parques, plazas o aparcamientos, o en general al aire libre».

Relacionado
Lo más visto