Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

Aislados diez turistas en un hotel COVID de Peguera

Imagen del edificio donde están alojados los turistas aislados.

| Peguera |

Diez turistas nacionales están aislados en el hotel COVID de Peguera, aunque sólo uno de ellos ha dado positivo en las pruebas de PCR. El resto han sido aislados por precaución, ya que estuvieron en contacto directo con el turista contagiado.

Estas diez personas se encuentran en el edificio Villa Ana, que pertenece al hotel del Grupo Morlans y estás separados del resto de turistas que pasan sus vacaciones en ese establecimiento hotelero.

Se alojaban en una casa vacacional y el caso índice había tenido un contacto estrecho con un positivo de Madrid, de donde proceden. Se trata de los primeros turistas aislados en Mallorca.

Hotel puente

El Ib-Salut paga a dicho hotel para que aloje a turistas afectados por la COVID-19 con síntomas leves o asintomáticos y que no tienen residencia en Baleares.

La adjudicación de este servicio, que durará dos meses, se produjo el pasado 24 de julio en toda Baleares y el IB-Salut pagará 553.977 euros. No obstante, el Servicio de Salud prevé la posible prórroga de estos contratos en caso de que la pandemia se prolongue y se requiera el servicio para confinar a visitantes.

Relacionado
Lo más visto