La llegada de los primeros turistas a Mallorca tras tres meses de cierre de las fronteras se espera en el aeropuerto de Palma con gran expectación. Numerosos medios de comunicación están preparados en la terminal de llegadas de Son Sant Joan para captar la escena, una llegada de turistas alemanes inédita en toda España desde la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus.
El aterrizaje del primer vuelo turístico de la temporada en Baleares estaba previsto para este lunes, pasadas las diez de la mañana. Se trata de un vuelo del turoperador TUI con viajeros procedentes de Düsseldorf que inaugurarán la temporada de verano tras el bloqueo del turismo en Europa y prácticamente todo el mundo por la pandemia de coronavirus.
El vuelo de Düsseldorf, al que seguirá por la tarde otro con origen en Fráncfort, es el primero de 47 autorizados inicialmente hasta el 30 de junio en los aeropuertos de Mallorca, Ibiza y Menorca por el Ministerio de Sanidad para el plan piloto, pero la decisión del Gobierno de reabrir las fronteras al turismo el 21 de junio deja la duración del proyecto en apenas una semana, y los vuelos previstos en 6 -5 en Mallorca y 1 en Ibiza-, ya que los otros 41 estaban programados a partir del próximo domingo.