Vox ha pedido la suspensión del pleno del Consell de Mallorca puesto que su portavoz, Pedro Bestard, y dos asesores del partido se encuentran en cuarentena voluntaria, en el marco de la crisis del coronavirus, y tras conocerse el caso positivo del secretario general del partido, Javier Ortega Smith.
El pleno ha empezado este jueves con una cierta excepcionalidad, puesto que el PI y Ciudadanos han renunciado a ejercer la parte de control al gobierno insultar, que comprende preguntas, mociones e interpelaciones, y los consellers de Vox ni tan solo están presentes.
■ Primer fallecido en Mallorca con coronavirus
Desde Vox afirman que han realizado su petición de suspender el pleno por responsabilidad política, y considerando que el aislamiento de varios miembros «impide el normal desarrollo del pleno». Al parecer, el PP ha secundado esta propuesta, pero el tripartito se ha negado y Ciudadanos se ha abstenido.
«Es necesario que las instituciones demos ejemplo y asumamos medidas de precaución y contención, el Pleno puede retrasarse una semana. En unos días podemos definir qué hacer y si es necesario celebrar el Pleno a puerta cerrada permitiendo el acceso a los medios para que puedan cumplir con su trabajo e informar», han comentado desde Vox.
■ Últimas noticias de la COVID-19