Borrasca 'Gloria'

Pedro Sánchez visitará este jueves las zonas de Mallorca afectadas por la borrasca 'Gloria'

Pdro Sánchez en Sant Llorenç

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , junto a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, durante su pasada visita a la zona afectada de Sant Llorenç | Foto: Efe

| Palma |

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves por la mañana las zonas afectadas por la borrasca «Gloria» en Baleares y Cataluña, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación en una nota de prensa.

Pedro Sánchez acudirá primero a Cataluña, a las 10.00 horas, donde sobrevolará la zona del Maresme y el Delta del Ebro; y, posteriormente, se desplazará a Baleares donde sobrevolará el entorno de Cala Rajada, en el municipio de Capdepera.

El presidente del Gobierno saludará, sobre las 13.00 horas a los efectivos de emergencias y atenderá a los medios de comunicación en el Puerto de Cala Rajada.

En Cataluña las lluvias torrenciales caídas en el tercer día del temporal han desbordado varios ríos y obligado a desalojar a centenares de vecinos, así como además parte del Delta del Ebro ha sido engullido por el mar y las inundaciones.

Ante la previsión de más lluvias la Generalitat ha pedido el confinamiento de los vecinos de las poblaciones situadas a orillas de los ríos Ter y Onyar.

Los intensos aguaceros y fuertes vendavales han dejado en Cataluña ya 71 heridos atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), sigue la búsqueda de un marinero desaparecido en Palamós (Gerona) y son innumerables las carreteras cortadas, así como los problemas de suministro eléctrico y transporte ferroviario.

En Baleares, «Gloria» ha dejado precipitaciones que en algunos puntos duplican y hasta triplican las lluvias acumuladas de media en todo un mes de enero.

21 comentarios

user Pep | Hace más de 5 años

No os hagáis ilusiones, no viene para comprobar los daños causados por el temporal, ni a conceder ayudas a los damnificados, viene simplemente para no tener que recibir a Guaidó, el Presidente venezolano, así no puede cuadrar la agenda.

user Francisquita Trotamundos | Hace más de 5 años

Por favor Pedro! Mandame el Falcon, estoy haciendo las indias, y no llego a tu encuentro. S.O.S, Pedro, no resistire quedarme sin la foto.

user Tomeu | Hace más de 5 años

Sanchez esta en la gloria

user TONI | Hace más de 5 años

Qué asco, de verdad!!! Y el problema es que los mallorquines seguimos votando PSOE. Es incomprensible.

user llorenso | Hace más de 5 años

el presidente cum fraude del partido mas corrupto y ladron de la historia vendrá con su palmera Francina a hacerse la foto con su falcon...dira que guapo soy y que culito tengo,,y fransina babeando....

user Jo | Hace más de 5 años

No fa falta...q pagui lo de sant llorenç I deixi de fer es paripe... Vergonya politics

user S.B. | Hace más de 5 años

Si ve, perquè ve. Si no ve, perquè no ve.

user marc | Hace más de 5 años

Sanchez justificando con paseos la tercera subida de sueldo desde que esta en el poder.

user Jo | Hace más de 5 años

Per venir aquí amb es Falcon a ferse sa foto, pot quedar a caseva.

user Miguel A. | Hace más de 5 años

Podría darle por visitar los centros de menores tutela dos.

user mallorqui | Hace más de 5 años

Fotos fotos fotos, vienen a hacerse fotos

user satan | Hace más de 5 años

aun no han pagado el desastre anterior y ya vienen para salir en la foto...no tienen vergüenza !!!!

user Pedro I el mentiroso | Hace más de 5 años

Prefiero otra visita de Gloria, gracias.

user quesito | Hace más de 5 años

viene Pinocho?

user vaca va caminando | Hace más de 5 años

Que bien ahora Armengol podrá ponerle la alfombra roja y hacerle reberencias y que total Sanchez se rie de ella

user F.D.B. | Hace más de 5 años

M'agradaria saber que ens costarà als espanyols aquesta visita que no servirà per res més que fer es paripé

user S.V.J. | Hace más de 5 años

para mi es PERSONA NON GRATA

user barrufet | Hace más de 5 años

Y después de la foto? que? se volverá a reir de los de Mallorca y no mandará ayudas como hace dos años

user Abu Yahá | Hace más de 5 años

Avión privado p'arriba, avión privado p'abajo, gastos de hotel para todo su sequito, y venga gastos, pero da igual, ahora vendrán muchos a cruzar nuestras fronteras los cuales no vivirán de ayudas sino que trabajaran y levantarán el pais cotizando

user Bon sua fa s'estiu | Hace más de 5 años

y armengol tendrá que besar el suelo por donde pisa su jefe....... jefe que pasa de ella y de los Baleares

user El Lute | Hace más de 5 años

Claro que si, coger el Falcon (que eso si que contamina), hacerse la foto, quedarse unos dias (vacaciones que pagamos todos) y después no mandar nada de dinero, como en Sant Llorenç que todavía no han recibido el dinero de las ayudas, pero la foto es la mas importante

Lo más visto