Síguenos F Y T L I T R

Sigue la negociación entre Defensa y Fomento para comprar Son Busquets

Las negociaciones entre los ministerios de Fomento y Defensa para la compra-venta del cuartel de Son Busquets continúan. | J. FORTEZA

| Palma |

Las negociaciones entre los ministerios de Fomento y Defensa para la compra-venta del cuartel de Son Busquets continúan y el Govern confía en que aún sea posible llegar a un acuerdo que permita a Palma contar con un solar para construir 831 viviendas públicas. Así lo puso de manifiesto el conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons, en el Parlament, ante una pregunta del PP. No obstante, reconoció que el principal escollo para llegar a un acuerdo es el precio. «No se han roto definitivamente las negociaciones entre los dos ministerios, el Ministerio de Fomento y el de Defensa, con una diferencia de precio importante, sí, pero seguimos negociando».

Pons quiso dejar claro que aún no hay nada cerrado y que lo único que está claro es que «el Ministerio de Defensa ha tomado la decisión de vender Son Busquets. A partir de aquí puede hacerlo por dos partes: por la privada, por tanto, con una subasta, o por venta directa, mediante otra Administración pública».

El conseller explicó que el Govern «antes de ir por la vía de la subasta, ha hecho un planteamiento de compra entre dos ministerios para poder garantizar vivienda pública a iniciativa pública».

Pons añadió que «hemos hecho los pasos que tocaban». En este punto, destacó que han mantenido reuniones a diferentes niveles: con ministros, secretarios de Estado, directamente con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) y desveló que este mes de septiembre han mantenido la última, en la que le trasladaron que continúan las negociaciones entre ambos ministerios. «Mantenemos contacto con sus responsables para estar al corriente de su evolución y seguiremos insistiendo para que se pueda acabar materializando una compra que garantice la titularidad pública de los cuarteles para construir allí viviendas de protección oficial». No obstante, reconoce que «la nueva convocatoria electoral puede ralentizar la consecución de la solución, pero una de las primeras cuestiones que plantearemos al nuevo gobierno será la aceleración de este tema, que es de máximo interés para nosotros».

Relacionado
Lo más visto