El miembro de la Comisión Ejecutiva de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha asegurado este jueves que «en ningún caso» será conseller ni senador autonómico esta legislatura, en relación a la decisión que ha adoptado el partido referida a que ni Fina Santiago ni Miquel Ensenyat ocuparán al final estos cargos.
«Hay momentos en la vida en que se deben hacer cambios», ha dicho Noguera en una rueda de prensa. «Aquí, lo que prevalece es el proyecto y el interés general ha de estar por encima de nombres», ha precisado ante los periodistas.
«Las circunstancias actuales y las de futuro deben valorarse», ha insistido. «Los cargos no son de nadie, son de Més», ha insistido.
Noguera ha reiterado que él no será conseller ni senador autonómico en esta recién comenzada legislatura. «Sé que habrá especulaciones, pero no», ha matizado.
«La designación de nuestros portavoces es muy importante», ha manifestado Noguera y ha añadido: «Por ejemplo, ahora mismo no veo al PSOE de Francina Armengol reivindicando cosas importantes para Baleares en Madrid, no lo veo», ha aseverado.
Por otra parte, Antoni Noguera ha prometido: «Dentro de cuatro años no me presentaré a la presidencia del Govern».
«Si por aquel entonces llega el momento de poder negociar pactos con otros partidos, sí me gustaría formar parte del equipo negociador de MÉS», ha asegurado.
«Mi gran deseo es reforzar un proyecto de izquierdas en Baleares», ha concluido.