El presidente de Palau de Congresos de Palma y teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha destacado este martes que se han registrado dos ofertas para la licitación de la gestión del Palacio de Congresos, una de Meliá y otra de Barceló, lo que ha calificado de ser «una magnífica noticia».
El plazo para la presentación de estas ofertas concluía este martes a las 14.00 y, ante ello, Gijón ha confirmado que estas dos empresas concurrirán para gestionar el Palacio.
Según ha afirmado, con estas ofertas «se empieza a despejar el futuro de una de las infraestructuras mas importantes desde el punto de vista turístico para la ciudad y va a permitir alargar la temporada».
Asimismo, supone «la apuesta de empresas locales por un Palacio de Congresos que ha tenido 'sus más y sus menos' en estos últimos años», y por último, ha destacado que «cualquiera de estas empresas son de absoluto prestigio a nivel nacional e internacional y conocedoras del mundo de los congresos, por lo que será una buena noticia en el futuro independientemente de quien vaya a gestionarlo», ha subrayado.
A partir de ahora, según ha destacado, el procedimiento consiste en que el próximo jueves a las 9.00 horas se reúna la mesa de contratación, compuesta por técnicos de Govern y del Ajuntament de Palma, al 50 por ciento.
En esta mesa se abrirán los sobres administrativos, el primero de los tres que presenta cada una de las empresas que concurren a la gestión, y se comprobará que toda la documentación es correcta. Así, será en ese momento en el que se sepa sobre qué formula se licita, y además se emplazará a fijar otra fecha para abrir el segundo de los sobres, que contiene la propuesta técnica.
Por último, se fijará una nueva fecha para la apertura del último sobre, que contiene la propuesta económica.