Síguenos F Y T L I T R

Los padres continúan con la rebeldía y dejan las 'aulas vacías'

La mayoría de centros registran menos del 30 por ciento de alumnos

Esta imagen fue captada ayer en el colegio Jaume Vidal de Manacor.

| Palma |

La estrategia de las 'aulas vacías' se mantiene con fuerza en los colegios e institutos de Palma y de la Part Forana como complemento a la huelga indefinida de los docentes. La mayoría de centros registraron menos del 30 por ciento de asistencia a clase y en algunos no se alcanzó ni el 1 por ciento.

Esta situación se vivió en Manacor, concretamente en el centro de sa Torre. En el Jaume Vidal se llegó solo al 4,8; en el colegio concertado Sant Francesc d'Assís, al 5,1; el Simó Ballester registró un un 8,3 de asistencia y en sa Graduada con un 9. El porcentaje más elevado fue el del Molí d'en Xema con un 21 por ciento. Sólo 3 alumnos de 319 se presentaron a clase en Porreres y 22 de 468 en el colegio de Algaida.

En la comarca de Inca, la incidencia fue similar. En el IES Pau Casesnoves, solo el 1,3 por ciento de los estudiantes asistieron a clase. En Selva, en el CEIP Es Putxet, 22 de los 220 alumnos acudieron. En el IES Albuhraia de Muro, casi nadie fue a clase, y en el CEIP Nostra Senyora de Robines de Binissalem, veinte alumnos de poco más de 400.

En el IES Josep Maria Llompart de Palma sólo acudió el 2% del alumnado y en el IES Son Pacs también fue alto el absentismo. Los padres y madres de los institutos Sant Marçal y Santa María, que comparten edificio, tampoco llevaron sus hijos a clase.

Relacionado
Lo más visto