El nuevo galán de la televisión es mallorquín, vive en Costitx, estudió en La Salle, se llama Alex Adrover Stobart -de madre inglesa, se ha cambiado el acento de sílaba-, tiene 28 años, e interpreta desde mayo a Roberto, redactor jefe de la revista 'Bulevar 21', en la serie 'Yo soy Bea'. «Tengo una dedicación total a la serie. Muchas veces me vienen a buscar a las seis y media de la mañana y no llego a mi casa de Latina hasta las nueve de la noche. Me levanto a las 5'45 horas de la madrugada. Hay días en que algún compañero de 'Yo soy Bea' se duerme en la silla de maquillaje», reconoce este enamorado de la sobrassada, las ensaïmades, el rebentat d'Amazonas, los ca de bestiar, los pueblos de montaña y la comida típica mallorquina de Llubí.
-¿Cómo se lleva ser el nuevo galán de la televisión?
-No me considero como tal. Galanes hay muchos. Un tipo muy atractivo es Emmanuel Esparza (Nacho, el abogado, en 'Yo soy bea').
-Tras haber actuado en tres series de IB3, ¿el salto a 'Yo soy bea' le ha cambiado la vida?
-La verdad es que no. La gente me conoce un poco más y parece que tengo más expectativas de trabajo. Vuelvo a menudo a Mallorca y eso me hace estar con los pies en la tierra.
-¿Echa de menos la tranquilidad de la Isla?
-Sí. Echo en falta la montaña, sobre todo los pequeños rincones como 'Sa Tapadera' de Llubí donde hacen muy buen pescado, y 'Sibil·la' de Palma.
-Tiene un huerto en Costitx, pero no tendrá tiempo de cuidarlo...
-Vivo pegado a la casa de mi madre y tenemos un huerto. Me ocupo de comprar y montar los tubos de goteo. La familia es la que recoge los tomates, cebollas y pimientos. También tenemos cuatro perros. Uno de ellos es un 'ca de bestiar' que se llama 'Tara'.
-En Barcelona cantaba en una orquesta. ¿Sigue la misma evolución que Bisbal?
-Cantaba y me pagaba las clases de interpretación. Actuaba de jueves a lunes de siete de la tarde a cinco de la mañana en la sala de fiestas Imperator con 750 butacas. Interpretaba desde Dire Straits hasta 'Es una lata trabajar' para gente mayor. La experiencia me sirvió para curtirme ante el público, en el escenario, durante dos años.
-La televisión es lo máximo para ser conocido. ¿Le abrirá puertas?
-Casi más que el cine. En el cine la gente no te conoce tanto como si sales en la tele. Si te abre puertas? no sé las que me abrirá, ya lo veremos. Estoy encantado con lo que hago.
-Le paran en la calle y confundencon el personaje que interpreta. -Me han llegado a regañar y decirme: '¿Pero cómo puedes hacer esto?' La gente lo vive como suyo. Sobre todo te regañan las personas mayores sin pensar que la serie es simple ficción.
-También hay críticas que afirman que no se creen su personaje y que es mal actor. -Pues bienvenido sea. Cojo las buenas y las malas. Pero no hay que hacer mucho caso a ninguna de ellas. -¿Fue una suerte que le eligieran para 'Yo soy Bea' o rompió en el cásting? -Yo rompí en el cásting. Hice tres pruebas. Llevaban tiempo buscando el personaje y al final se quedaron bastante encantados con la prueba que hice. Me considero muy afortunado. José Francisco Sevilla (texto y foto)