Los mallorquines David Ochoa y Alicia Herrero han sido elegidos representantes de Balears en la séptima edición del premio Chico y Chica Pelo Pantene 2006, de entre los más de doscientos aspirantes al título que se presentaron ayer al cásting de este conocido concurso, que premia a los cabellos más sanos, fuertes y brillantes. La jornada para los participantes comenzó a primera hora de la mañana en el hotel Nixe Palace de Cala Major, hasta donde un equipo de profesionales de la firma se desplazó para realizar el cásting y las pruebas, a los jóvenes de entre 17 y 30 años. En primer lugar, todos tuvieron que pasar por un análisis en profundidad con el medidor de salud capilar para comprobar la buena calidad de su cabello, cualidad imprescindible para representar a Balears el 15 de noviembre en la gran final, que se celebrará en Madrid. Pero además tuvieron que desfilar, pasar pruebas de expresión corporal y comportamiento ante las cámaras y una entrevista personal realizada por el jurado compuesto por expertos dermatológos, estilistas o asesores de imagen y el shampunier del producto, el mallorquín Rafael Artero.
Ya por la tarde, los 16 seleccionados -ocho chicos y ocho chicas- pasaron por la llamada transformación Pantene, una sesión de peluquería y maquillaje para realizar una simulación de un anuncio de cabello ante el jurado y el público asistente. Los dos ganadores de este casting de Balears, Alicia Herrero, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, y David Ochoa, estudiante de Interpretación, ambos de 22 años, participarán el próximo 15 de noviembre en la final nacional junto a los otros 14 finalistas de las ocho ciudades españolas participantes en esta séptima edición.
Los jóvenes, que durante dos días recibirán formación en la Escuela Pantene de Madrid, desfilarán frente a un prestigioso jurado formado por expertos del cabello y personalidades del mundo de la moda, el espectáculo y los medios de comunicación. Los dos mallorquines aspirantes a hacerse con el título nacional de Chica y Chico Pelo Pantene 2006, optarán a ser la imagen de esta conocida marca en la próxima campaña de publicidad y a obtener un premio en metálico de 6.000 E cada uno.
Ana Largo