Guillem Rosselló (Més) ha sido elegido alcalde de Campanet en un pleno que se ha iniciado con incertidumbre. Ya que los resultados del 28-M y al no haber entendimiento para llegar a ningún pacto mantenía ciertas dudas de quien ocuparía la Alcaldía. Finalmente es Més quien se hace cargo del Gobierno municipal, eso sí en una minoría que puede dificultar la gobernabilidad en estos cuatro años.
La socialista Rosa Maria Bestard, alcaldesa saliente, que estará ahora en la oposición, ha hecho entrega de la vara al nuevo alcalde. Rosselló ha destacado que tenderán la mano a todos y que han propuesto al PSOE crear una mesa de dialogo para en un futuro poder integrarlos y formar un equipo de Gobierno estable. Con el PP apuntan que se ha llegado a acuerdos programáticos. Rosselló ha indicado en su discurso que espera que se generé consenso, transparencia.
Por su parte Bestard agradeció el apoyo de la gente que les ha votado y el esfuerzo durante estos años de los trabajadores del Ajuntament. Sobre un acercamiento con Més ha indicado que «ellos no han querido dialogar con la segunda fuerza mas votada».