Paula Amengual (Més) se proclamó este sábado como la primera alcaldesa del municipio de Montuïri después de que, el pasado jueves, su agrupación cerrara un acuerdo de pacto con el PSOE para los próximos cuatro años.
Durante el pleno de investidura, Amengual dijo que afronta el cargo con «responsabilidad y orgullo» y señaló que «visibilizar a las mujeres en cargos de responsabilidad es necesario para normalizar estas situaciones».
La nueva alcaldesa agradeció el apoyo del PSOE para conseguir formar un pacto estable en el municipio y cuyo acuerdo pasa para que el socialista Antoni Miralles coja la vara de mando en diciembre de 2025, por lo que será el alcalde durante el último año y medio de legislatura. En la oposición queda solo el PP, encabezado por Maria Elena Jaume.
Justamente, Amengual tendió la mano a Jaume y al resto de ediles del PP para «trabajar juntos y llegar a acuerdos para hacer de Montuïri el mejor pueblo del mundo». En este sentido, la nueva alcaldesa señaló que «en Montuïri vivimos 3.119 personas y no tengáis ninguna duda que este equipo de gobierno trabajará para representarlas a todas y cada una de ellas. Las puertas del Ajuntament estarán siempre abiertas, al igual que lo han estado en estos últimos ocho años».
Paula Amengual coge el relevo en la Alcaldía a Joan Verger, también de Més, que ha decidido dar un paso al lado en la política activa. Durante el pleno de ayer, la nueva alcaldesa estuvo acompañada, además, por el coordinador general de Més per Mallorca.