El Ajuntament de Sant Llorenç inicia una nueva etapa con un cambio histórico. Años después el municipio vuelve a tener un alcalde del Partido Popular. Jaume Soler cogió este sábado la Alcaldía de la mano del socialista, Pep Jaume Umbert, en una sala llena de gente en el Espai 36. «Hoy es una día muy especial, tanto para el Partido Popular como a título personal ya que como llorencí no hay orgullo y honor mayor que el de poder dirigir este municipio y el de ser el representante de todos y cada uno de vosotros».
Así iniciaba su discurso el nuevo alcalde que ha contado con el apoyo de los dos regidores de Gent per sa Coma, Cala Millor i S'Illot y el regidor de Unió Independent de Son Carrió. El pacto de gobernabilidad se ha firmado esta semana. En la oposición quedan los cuatro ediles del PSOE, la regidora de Més y la regidora de X Balears.
Soler quiso destacar que «este pacto nace del resultado de las pasadas elecciones de día 28 de mayo y con la intención de tener representación en cada uno de los núcleos del municipio. La idea es formar un equipo plural y diverso, un equilibrio de fuerzas».
Por otra parte se comprometió a hacer «una gestión eficaz y transparente siempre respetando el diálogo y la libertad de cada uno de los partidos que forman este pacto. Somos conscientes de la responsabilidad que implica este nuevo cargo, creemos en este proyecto, en cohesionar los distintos núcleos de población y en defender los derechos de todas las personas que conforman este maravilloso municipio».
Los ‘populares' ostentarán las principales áreas: Urbanisme, Hisenda, Turisme, Esports, Benestar Social, entre otras.UnióIndependent Carrionera asume Cultura, y la Delegació de SonCarrió y Gent per sa Coma: Policia y la Delegació de la Zona Costera.