Síguenos F Y T L I T R
28M: elecciones municipales

Endavant Lloret de Sebastià Amengual repite como la lista más votada

el ascenso del PP ha sido notorio, pasando de uno a tres concejales

Sebastià Amengual da la victoria a Endavant Lloret.

| | Lloret |

El candidato de Endavant Lloret, Sebastià Amengual, ha ganado las elecciones en el Ajuntament de Lloret con 4 concejales con el escrutinio del voto ya finalizado tras los resultados electorales del 28M. El PP de Patrick Colom ha logrado 3 y el PSOE de Xisco Arrom 2.

Endavant Lloret, a pesar de haber perdido dos regidores, ha sido la lista más votada, con cuatro regidores. Por su parte, el ascenso del PP ha sido más que notorio, pasando de uno a tres concejales. Mientras, el PSOE mantiene sus dos regidores. Así, la gobernabilidad queda al aire hasta que que defina si Endavant gobierna en minoria o si por contra elige a un socio para gobernar. Lloret es un pueblo pequeño, y eso ha veces facilita el entendimiento, aunque a veces lo aleja. Los tres cabezas de lista son conocidos de la política local aunque es la primera vez que lideran sus respectivas candidaturas. En los próximos días se despejará la gobernabilidad.

Comicios anteriores

Los resultados electorales de las elecciones municipales en Lloret en 2019 revalidaron la mayoría absoluta de Endavant Lloret con Antoni Benassar como cabeza de lista, consolidando su mayoría absoluta de forma holgada, al subir de cinco a seis concejales. Por su parte, el PP continuó perdiendo peso en este municipio, perdiendo uno de los dos concejales que tenía, mientras que el PSOE creció y gana un escaño, quedándose con dos concejales.

En los pasados comicios de 2015, la flamante candidatura Endavant Lloret (cuyo alcaldable, Antoni Benassar, había sido militante en el PP) obtuvo la mayoría absoluta al sumar cinco regidores. Por contra, el PP perdió tres de los cinco ediles de que disponía en 2011 como resultado de una grave crisis interna. Asimismo el PSIB-PSOE, también con crisis, pudo aguantar su único representante en el Ajuntament de Lloret de Vistalegre, del mismo modo que le ocurrió a El PI. Los 61 votos que El PI obtuvo en 2015 no le valieron la pena para presentarse de nuevo a los comicios de este 26 de mayo.

Relacionado
Lo más visto