La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha advertido este miércoles que habrá amnistía «y todo lo que haga falta para que Pedro Sánchez continúe en la Moncloa». En declaraciones a los medios en la apertura del Año Judicial en Baleares, la líder del Ejecutivo autonómico se ha referido a las declaraciones de miembros de Esquerra Republicana (ERC), que apuntarían a que la amnistía estaría ya pactada.
«Es su talante y su manera de hacer política. Si ahora toca amnistía, habrá amnistía. Si después toca referéndum, habrá referéndum», ha apuntado. Prohens ha trasladado su preocupación por la reclamación, por parte de Cataluña, de la deuda histórica y ha alertado de que siempre que hay una negociación del sistema de financiación «los grandes perjudicados son los ciudadanos de Baleares».
La jefa del Govern ha afirmado que en el debate de investidura se han visto dos modelos de hacer política y de gobernar y ha destacado el papel de un Alberto Núñez Feijoó «sereno, moderado y con sentido de estado diciendo muy claro que no todo vale para llegar a la Moncloa».
Marga Prohens ha agradecido la mención que hizo el candidato 'popular' a Baleares y a la compensación de la insularidad.
«Hablamos mucho de este tema, pero a veces cuesta que llegue a tratarse en el Gobierno centra y en el Congreso de los Diputados», ha concluido. Prohens ha relacionado esta cuestión precisamente con la falta de jueces y funcionarios en Baleares en comparación con otras regiones.
Esta distinguida señora ya no se acuerda que en 1996 el señor Aznar el de las armas de destrucción masiva jamas vistas dio la amnistía a 15 activistas de Terra Lliura ademas de acercar a Euskadi a 200 etarras,que mala memoria tiene mejor dicho se piensa que los españoles no la tenemos.