Síguenos F Y T L I T R
Elecciones municipales 2019

El PSOE gana fuerza en Sant Llorenç ante un Puigrós que sigue siendo la lista más votada

Mateu Puigrós de Grup Independent de Son Carrió (GISCa). | Redacción

| Sant Llorenç |

La sorpresa en Sant Llorenç en los resultados de las elecciones municipales la ha dado el PSOE al lograr logró doblar la representación municipal pasando de 2 a 4 regidores y doblando casi el número de votos. Estos buenos resultados sin embargo no han sido suficientes para desbancar el Grup Independent de Son Carrió (GISCa), liderado por Mateu Puigrós que sigue siendo, desde hace años, la fuerza más votada pese a haber perdido en esta ocasión un regidor respecto a las elecciones de 2015.

El escenario político podría cambiar ya que en las últimas legislaturas Puigrós ha sido el alcalde durante todo el mandato y ello gracias a pactos. Incluso ha incluido en el equipo de gobierno más partidos de los necesarios con el objetivo de conseguir una mayor estabilidad. Siempre ha habido un buen entendimiento entre los Independents de Puigrós y los socialistas que le han dado la Alcaldía en varias ocasiones pero ahora se encuentran en otras condiciones ya que apenas les separa un solo regidor con lo que podrían exigir parte del mandato.

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca

Los populares que presentan al mismo candidato desde hace dos legislaturas han vuelto a perder un regidor y el PI que presentaba un nuevo candidato, Onofre García, mantiene el regidor al igual que Més.

Los próximos días serán claves para saber cuales serán los pactos y a que precio. Lo que parece que está claro es que cualquier pacto pasa por GISCa .

Mateu Puigrós lleva varias legislaturas en primera línea y en las pasadas elecciones rozó la mayoría absoluta con el Grup Independent de Son Carrió (GISCa). Con seis regidores se proclamó vencedor de los comicios de 2015, lo que le llevó de nuevo a la Alcaldía gracias a la mano tendida de PSOE y Més, con dos y un concejal respectivamente.

El gran perdedor de las pasadas elecciones fue el PP, liderado por Manuela Meseguer, que perdió más de 500 votantes con respecto los comicios de 2011 y pasó de tener cinco regidores a tan solo tres. El PI, por la parte que le corresponde, obtuvo un regidor.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
GISCa 1.066 5 1.162 6
PSIB-PSOE 971 4 484 2
PP 540 2 617 3
PI 240 1 - -
Més 218 1 253 1
JSLL-AM 121 0 - -
E-EUIB-AM - - 188 0
PI - - 342 1
Relacionado
Lo más visto