La concejala de Més en el Ajuntament de Palma Neus Truyol se ha mostrado este lunes optimista ante la posibilidad de que su partido logre el próximo 26 de mayo más votos que los obtenidos en estas elecciones generales por Veus Progressistes, la coalición de la que formaba parte.
Truyol, que ha comparecido este lunes ante la prensa, ha declarado que Més es «un partido muy fuerte en Palma y en las islas» y espera que se repita la situación vivida en la Comunidad Valenciana, donde «Compromís ha obtenido una gran diferencia entre los resultados generales y los autonómicos».
Además, la concejala ha subrayado que los resultados de su coalición se basan en que «ha ganado el voto útil», que favorece a la izquierda estatal en detrimento de su partido.
Truyol confía en que a nivel estatal se conforme un Gobierno de izquierdas, «porque es lo que han pedido los ciudadanos».
MÉS serà el gran perjudicat a les properes eleccions junt amb el PP. Han gestionat molt malament les institucions ue governaven. Podemos tot i tot el que va fer als inicis de la legislatura, amb l'estratègia de deixar de muntar trull als dos darrers anys desprès de tots els seus escàndols al Parlament, encara pujarà en diputats al Parlament. La gran sorpresa de les properes autonòmiques pot ser el PI - Proposta per les Illes.