Elecciones Generales 10N 2019

Més Esquerra dice que PSOE y Podemos deben reflexionar

Guillem Balboa

El candidato econacionalista, ante los medios | Foto: IB3

| Palma |

El candidato de Més-Esquerra al Congreso por Baleares, Guillem Balboa, ha asegurado tras conocer los resultados de las elecciones generales del 10N en Baleares que «persistiremos todas las veces que haga falta», tras cosechar peores resultados en porcentaje de voto que el pasado 28A y quedarse lejos del objetivo de cosechar un diputado de Baleares para una formación propia de las Islas.

En una breve comparecencia Balboa ha valorado los resultados de las elecciones generales del 10N en el ámbito nacional asegurando que «solo son posibles dos acuerdos. Nosotros apostamos por un gobierno de izquierdas progresista». «Nosotros continuaremos», ha dicho, «consideramos que es fundamental nuestro concepto» de Estado en un panorama donde la derecha se refuerza y la izquierda se atomiza.

Finalmente, Balboa ha zanjado mandando un mensaje a las formaciones de izquierdas, sus socios de gobierno en Baleares y en multitud de corporaciones locales de Baleares. «Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y la reflexión especialmente al PSOE y Podemos que nos han llevado a esta situación», ha dicho, en referencia a la repetición electoral.

Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles.

17 comentarios

user Jaun P | Hace más de 5 años

Ya solo faltan dimisiones

user indignat | Hace más de 5 años

Balboa el que tiene que reflexionar eres tú......acabas de perder 7.000 votos en Baleares....haztelo mirar y dimite...

user mallorquí | Hace más de 5 años

Mejor que desaparecierais como partido, los electores os han sentenciado.

user jon | Hace más de 5 años

18.000 vots¡¡¡els mallorquins,encara més residuals a ca nostra que no els sioux a ca seva¡¡

user un d, aqui | Hace más de 5 años

reflexiona tu ! (que has perdut 8000 vots nacionalistes)

user Pedro | Hace más de 5 años

Mejor se vaya a su casa

user Collonut | Hace más de 5 años

Solo le falta decir que los resultados para ellos han sido positivos. . jajajaja

user Quasimodo | Hace más de 5 años

Vaya, MES por Cataluña ha perdido apoyos. Porque sera?.

user Bollit | Hace más de 5 años

Guillemet, que tal s'altre dia amb n'Otegi???? Vergonya vos hauria de donar!!

user Ni un diputado | Hace más de 5 años

En toda la historia de la democracia los partidos independentistas de las Islas Baleares no han sacado ni un sólo diputado al congreso, realmente vergonzoso y son tan ineptos que siguen presentándose y tirando los votos a la basura, sinceramente necesitan mucho autocrítica

user Cada vez peor pero.... | Hace más de 5 años

Son los otros que tienen que reflexionar !!! Si fuera alguien de mes lo primero que me preocuparia es de analizar porque cada eleccion se pierde votos y no dar consejos baratos sobre la izq progresista ( se olvido la otra palabra favorira de femenista)

user kurt covain | Hace más de 5 años

Sr Balboa. hace 5 dias decía ud en prensa que la solución en las Islas era el soberanismo y los partidos como ud. Siendo así, en abril les votaron 25000 personas, ayer, les votaron 18.000. Como ve, su discurso no vale un mojon, con todo ello quiero decirle que siga así, fent pais.

user July Churches | Hace más de 5 años

Lugar para la autocrítica? Veo que ninguno. Seguid así, seguid ignorando a un gran porcentaje de la población que vive del turismo (ese al que atacáis constantemente) y que le importa un pepino vuestro royo soberanista...

user mussol | Hace más de 5 años

Balboa pírate!!!!

user España despierta. | Hace más de 5 años

DIMISIÓN!!

user Barcelo | Hace más de 5 años

Balboa dimite de una vez y vete a tú casa

user Saba | Hace más de 5 años

Vosotros luchareis por seguir teniendo votos, cargos y sueldos... La realidad viene por la derecha y os dejara claro el salario mínimo que tenéis, la prestación del paro, y la dirección en la que se en encuentra vuestro país!!

Relacionado
Lo más visto